El Club Olimpia emitió un comunicado este lunes a través de las redes sociales, acerca de la denuncia hecha por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ante el Comité de Ética de la FIFA contra su presidente Marco Trovato.
Expresan que Luis Ayala, jefe del órgano de Instrucción y oficial de Integridad de la APF, al comentar acerca del caso y confirmar quienes son los investigados, violó completamente el principio de confidencialidad con el que se debería tratar este tipo de casos.
Aseguraron además que ante tal “grave denuncia”, la directiva decana solicitó a la APF, tener acceso a los documentos para poder desarrollar su defensa, lo que habría sido respondido por el ente, a través de un comunicado, que tengan calma, “luego de haber mancillado el nombre del Club y sus autoridades legalmente constituidas”, como reza parte del escrito.
La nota se torna más dura aún, pues la entidad franjeada sostiene que “existe un pacto oscuro, elaborado en reuniones secretas entre presidentes y ex presidentes de clubes de Primera División, para frenar al club en su camino victorioso” y recordaron además que en los últimos torneos, el club obtuvo una amplia ventaja en puntos, con respecto a los otros clubes.
Afirman además que en varias oportunidades ya fueron víctimas de “persecución y ataques infundados de actores del fútbol” y aseveran que esto no logrará que el club se rinda en la obtención de su “objetivo primario”, haciendo alusión a la intención de conseguir un nuevo campeonato en la Libertadores y coronarse como Campeón del Mundo.
Este escrito se dio a raíz del rumor que surgió, luego de que Luis Ayala de la APF, haya confirmado a medios locales que dos abogados de la máxima entidad deportiva del fútbol paraguayo fueron enviados a la sede de la FIFA en Zurich con una presunta denuncia contra el club y su presidente Marco Trovato, por una supuesta violación al Código de Ética.