Hora:

Pachi Carrizo: “Chiqui es el mejor Dt que podemos tener en Cerro”

Sep 12, 2022

El jugador del Ciclón, Federico “Pachi” Carrizo, habló sobre la pelea por el Clausura y aseveró que Cerro Porteño se está poniendo fuerte. “Sabemos que si flaqueamos, vamos a sufrir y nos va a costar conseguir el objetivo”, dijo.

Federico «Pachi» Carrizo brindó este lunes una conferencia para hablar sobre la victoria del Ciclón ante Resistencia, la pelea por el Torneo Clausura y su momento en el equipo azulgrana.

Pachi Carrizo: “Chiqui es el mejor Dt que podemos tener en Cerro”. Foto: Cerro

“Estoy bien personalmente y en lo colectivo estamos bien, nos hizo bien la victoria. Eso sirve mucho para creer en nosotros y sumar confianza. Haber terminado el partido (90 minutos) fue muy importante para mí”, comenzó diciendo.

Igualmente, aseveró que ahora el plantel ingresa a la fase más importante del campeonato. “Ya sabemos los rivales que van a pelear por el título, dentro de poco vamos a tener esos duelos directos y por eso es importante conseguir puntos. La racha de victoria potencia más lo que venimos haciendo”, dijo.

“Ahora arranca esta etapa final que es donde mejor debemos estar y seguir creciendo como equipo”, complementó Carrizo, quien señaló que el desarrollo del campeonato se está volviendo apasionante. “Es un torneo lindo y competitivo”, enfatizó.

“Sabemos que si flaqueamos un poquito y no estamos al 100% vamos a sufrir y nos va a costar conseguir el objetivo, que es salir campeón, pero actualmente el equipo es bueno y se está sobreponiendo a un momento complicado que sufrimos el mes pasado. Hoy nos posicionamos bien, el equipo se está poniendo fuerte”, puntualizó.

«La racha de victoria potencia más lo que venimos haciendo”, dijo. Foto: Cerro

Sobre su momento futbolístico, Pachi mencionó que “estoy sumando minutos y eso me hace bien, pero creo que me haría bien tener una pretemporada, a veces sufro en lo físico”.

En cuanto a sus compañeros, resaltó que cada uno tiene sus características y sus puntos altos. “Uno tiene que saber aprovechar las virtudes. La esencia del equipo es tener la pelota, circularla y hacer pases. Todos los compañeros están capacitados para lograr lo que el técnico quiere”, indicó.

En otro momento, se refirió a su salida del Ciclón y aseveró que todo fue muy raro. “Al principio no me iba a ir, pero terminé yendo. Luego pensé y dije que no me tenía que haber ido, pero después me sirvió bastante para despejar un poco la mente y volver a un lugar donde me siento querido«, manifestó.

«Chiqui es una persona muy importante», indicó. Foto: Gentileza

«Estando fuera del club uno se da cuenta, extrañaba mucho y también mi familia, en el fondo sabíamos que íbamos a volver. Cuando se presentó la oportunidad de volver, no dudé», agregó el azulgrana.

Por último, resaltó el cariño y respeto hacia el entrenador Francisco Arce. «Chiqui es una persona muy importante, me marcó mucho a pesar de la edad, me hizo cambiar mi forma de jugar. Es el mejor técnico que podemos tener en Cerro y lo tenemos que respaldar en la cancha», expresó.

Artículos Relacionados

¡Paraguay logra segunda medalla de oro en Juegos Odesur!

¡Paraguay logra segunda medalla de oro en Juegos Odesur!

La joven atleta Agua Marina Espínola llegó al podio esta tarde en Ciclismo de Ruta en el Contrarreloj Individual Femenino, logrando así la segunda medalla de oro para el deporte paraguayo. La campeona suramericana se impuso en un tiempo de 35:27.18, por encima de la...

Juegos Odesur: Paraguay sumó plata y bronce en remo

Juegos Odesur: Paraguay sumó plata y bronce en remo

Este lunes 3 de octubre arrancó la tercera jornada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Nuestro país sigue sumando medallas gracias al remo. Nicole Martínez y Alejandra Alonso conquistaron la presea de plata en la categoría dos remos largos sin timonel, con...