Hora:

Pachi Carrizo: “Chiqui es el mejor Dt que podemos tener en Cerro”

Sep 12, 2022

El jugador del Ciclón, Federico “Pachi” Carrizo, habló sobre la pelea por el Clausura y aseveró que Cerro Porteño se está poniendo fuerte. “Sabemos que si flaqueamos, vamos a sufrir y nos va a costar conseguir el objetivo”, dijo.

Federico «Pachi» Carrizo brindó este lunes una conferencia para hablar sobre la victoria del Ciclón ante Resistencia, la pelea por el Torneo Clausura y su momento en el equipo azulgrana.

Pachi Carrizo: “Chiqui es el mejor Dt que podemos tener en Cerro”. Foto: Cerro

“Estoy bien personalmente y en lo colectivo estamos bien, nos hizo bien la victoria. Eso sirve mucho para creer en nosotros y sumar confianza. Haber terminado el partido (90 minutos) fue muy importante para mí”, comenzó diciendo.

Igualmente, aseveró que ahora el plantel ingresa a la fase más importante del campeonato. “Ya sabemos los rivales que van a pelear por el título, dentro de poco vamos a tener esos duelos directos y por eso es importante conseguir puntos. La racha de victoria potencia más lo que venimos haciendo”, dijo.

“Ahora arranca esta etapa final que es donde mejor debemos estar y seguir creciendo como equipo”, complementó Carrizo, quien señaló que el desarrollo del campeonato se está volviendo apasionante. “Es un torneo lindo y competitivo”, enfatizó.

“Sabemos que si flaqueamos un poquito y no estamos al 100% vamos a sufrir y nos va a costar conseguir el objetivo, que es salir campeón, pero actualmente el equipo es bueno y se está sobreponiendo a un momento complicado que sufrimos el mes pasado. Hoy nos posicionamos bien, el equipo se está poniendo fuerte”, puntualizó.

«La racha de victoria potencia más lo que venimos haciendo”, dijo. Foto: Cerro

Sobre su momento futbolístico, Pachi mencionó que “estoy sumando minutos y eso me hace bien, pero creo que me haría bien tener una pretemporada, a veces sufro en lo físico”.

En cuanto a sus compañeros, resaltó que cada uno tiene sus características y sus puntos altos. “Uno tiene que saber aprovechar las virtudes. La esencia del equipo es tener la pelota, circularla y hacer pases. Todos los compañeros están capacitados para lograr lo que el técnico quiere”, indicó.

En otro momento, se refirió a su salida del Ciclón y aseveró que todo fue muy raro. “Al principio no me iba a ir, pero terminé yendo. Luego pensé y dije que no me tenía que haber ido, pero después me sirvió bastante para despejar un poco la mente y volver a un lugar donde me siento querido«, manifestó.

«Chiqui es una persona muy importante», indicó. Foto: Gentileza

«Estando fuera del club uno se da cuenta, extrañaba mucho y también mi familia, en el fondo sabíamos que íbamos a volver. Cuando se presentó la oportunidad de volver, no dudé», agregó el azulgrana.

Por último, resaltó el cariño y respeto hacia el entrenador Francisco Arce. «Chiqui es una persona muy importante, me marcó mucho a pesar de la edad, me hizo cambiar mi forma de jugar. Es el mejor técnico que podemos tener en Cerro y lo tenemos que respaldar en la cancha», expresó.

Artículos Relacionados