Luego de la tremenda victoria que logró la Selección Paraguaya ante Argentina por 2-1 en el Defensores del Chaco, el entrenador albirrojo, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa.
El Dt valoró el gran esfuerzo por los jugadores, quienes, empujados por el aliento de su gente, lograron dar un paso más al anhelado Mundial 2026.
“Si tengo que resumir este partido con una sola palabra es ‘Rebeldía’. Lo que nosotros vivimos hoy desde la mañana fue impresionante”, comenzó diciendo.
“Vi un montón de chiquitos por las calles y me vi yo de chiquito, soñando con estar en la Selección”, añadió el Dt, quien manifestó que con la capacidad que tiene cada jugador, todo se vuelve más fácil.
Estos jugadores me hacen las cosas muy fáciles, y tenemos hasta la medianoche para festejar, porque ahora hay que ir a El Alto, porque aún no conseguimos nada”. DT Gustavo Alfaro.
“Estos jugadores necesitaban volver a ser Paraguay, y sentirse representados con lo que estaban haciendo”. Estamos lejos de la versión que queremos, pero la estamos construyendo”, complementó.
Cambio radical
Alfaro se refirió al radical cambio del combinado guaraní, que pasó de la humillante Copa América al invicto de cinco juegos. “Desde el primer momento supe que tenía que apretar la tecla correcta porque estos jugadores tienen un potencial tremendo”, afirmó.
“Siento que tengo que ser la mejor versión de mí mismo como entrenador, por lo que demandan estos jugadores”, agregó Alfaro, quien reconoció que enfrentar al campeón del Mundo no es fácil, “pero teníamos con qué ganarlo y lo conseguimos”, subrayó.
“Sin la disciplina y el convencimiento de los jugadores no lo íbamos a lograr. Esa riqueza es enorme y no se encuentra en cualquier parte”, enfatizó Alfaro.
En cuanto al gol de chilena del Tonny Sanabria, Alfaro expresó: “El gol de Tonny es una expresión absoluta. No saben lo difícil que es ganarle a Argentina; es la primera vez que puedo lograrlo y estos chicos lo hicieron”, indicó.
“Siento mucha paz al saber que se está haciendo un buen trabajo“, afirmó el Dt de 62 años, quien indicó que ahora el desafío está en la altura, el próximo martes 19 de noviembre, cuando Paraguay visite a Bolivia.
“Ahora hay que ir a El Alto (Bolivia) porque aún no conseguimos nada”, sentenció Alfaro.