Luto en el fútbol paraguayo: Confirman la muerte de Osvaldo Domínguez Dibb

Feb 2, 2024 | Deportes

En la tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del empresario y más importante presidente de Olimpia en su historia, Osvaldo Domínguez Dibb.

En la tarde de este viernes se confirmó la triste partida de un histórico, a la edad de 83 años, partió a la eternidad el gran Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador de la historia del fútbol paraguayo.

Confirman la muerte de Osvaldo Domínguez Dibb. Foto: Web.

Se destacó principalmente como presidente del Club Olimpia, donde ganó siete títulos internacionales y quince locales como máximo directivo del Decano. Ganó varios títulos en los años: 1975, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983 (hexacampeón), 1985, 1988, 1989 (bicampeón), 1995, 1997, 1998, 1999 y 2000 (tetracampeón).

Además de estos títulos internacionales de ODD con Olimpia: 3 Libertadores (1979, 1990 y 2002), siendo uno de los pocos en llegar a tan altas instancias de la copa internacional, además de  1 Copa Intercontinental (1979), 1 Copa Interamericana (1979), 2 Recopa Sudamericana (1990 y 2003)y un título internacional no oficial: la Copa Nehru (1990, un torneo amistoso).

«Descansa en Paz Campeón«

Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, hijo de «ODD», expresó su pesar en su cuenta oficial de X con una emotiva despedida.

«Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. Descansa en Paz Campeón! Te amamos siempre!», expresó.

Olimpia dedicó emotivo posteo a su histórico presidente

La institución Decana también se pronunció al conocerse el fallecimiento de una leyenda en el Franjeado como lo fue su eterno presidente Osvaldo Domínguez con el posteo en redes sociales con el hashtag ‘#ODDEterno’ con su imagen el año de su nacimiento y el símbolo de infinito indicando que siempre vivirá a través de su historia.

Con este mensaje el Decano señala que el de ODD legado quedará, perdurará para siempre y por siempre en las páginas más doradas no solo del club sino del deporte paraguayo.

El presidente de la República expresó sus respetos a la leyenda

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Santiago Peña, también dedicó unas breves palabras de respeto a un grande del fútbol paraguayo, expresando sus condolencias a los familiares por la irreparable pérdida.

«Osvaldo Domínguez Dibb no solo fue un dirigente deportivo excepcional que lo ganó todo, sino que fue una persona que inspiró a generaciones enteras, demostrando que los paraguayos no tenemos límites cuando nos proponemos. Te vamos a recordar siempre. Cristiana resignación para sus seres queridos», compartió en su cuenta de X.

«Para mi fue el mejor presidente que existió en la historia del Paraguay»

Óscar Horacio Carísimo Netto, en contacto con el programa ‘Buena Tarde’ lamentó la partida del legendario Osvaldo Domínguez Dibb «El Tigre» como lo conocían.

«Es una cosa irreparable, va a costar mucho que vuelva a aparecer un Osvaldo Domínguez de nuevo. A mi me enseñó mucho, me hizo ser presidente, pude aguantar a Olimpia gracias a su enseñanza», afirmó.

En otra línea, calificó al histórico como el mejor presidente del país. «Para Osvaldo el Olimpia era prácticamente todo. Para mi fue el mejor presidente que existió en la historia del Paraguay», afirmó.

Por último, se despidió emotivamente del que considera un gran amigo. «Osvaldo era una persona muy importante para el Olimpia, que llegó a la cima con el club, vamos a necesitarlo mucho lo vamos a extrañar, chau Ovaldo nos vamos a ver pronto», expresó.

Artículos Relacionados

Cerro Porteño debuta en la Copa Paraguay ante Pastoreo FC

Cerro Porteño debuta en la Copa Paraguay ante Pastoreo FC

Este miércoles, Cerro Porteño se estrena en la Copa Paraguay ante Pastoreo FC por la Fase 3, en el estadio Luis Salinas de Itauguá, a partir de las 18:30. El árbitro principal será Giancarlos Juliadoza, asistido por Guido Miranda y José Mercado. El cuarto árbitro será...