Hora:

Conmebol invertirá en estadios postulados para finales de Libertadores y Sudamericana

Abr 18, 2024

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol anunciaron que invertirán en reformas de los estadios postulados para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, este último tendrá lugar en nuestro país.

De cara a las próximas finales únicas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la Conmebol anunció que realizará inversiones para completar las reformas en los estadios postulados, a fin de que estos queden en óptimas condiciones para albergar los eventos.

Conmebol invertirá en estadios postulados para finales de Libertadores y Sudamericana

Como parte de la política de reinversión, el ente deportivo promueve la reforma y el acondicionamiento de estadios en todo el continente, para estar a la altura de grandes torneos internacionales.

Según resaltaron desde la Conmebol, esto permite que los clubes de las ciudades que albergan los torneos desarrollen proyectos para la reforma de sus estadios con la financiación del organismo, y disponer de escenarios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa.

Cabe resaltar que las finales de la Libertadores y de la Sudamericana tendrán como sede a Buenos Aires y Asunción, respectivamente.

A continuación, la lista de estadios postulados:

Libertadores 2024:

  • Estadio Más Monumental – River Plate
  • Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”
  • Estadio Presidente Perón “El Cilindro de Avellaneda”

Sudamericana 2024:

  • Estadio Defensores del Chaco
  • Estadio La Nueva Olla, club Cerro Porteño
  • Estadio Osvaldo Domínguez Dibb, club Olimpia
  • Estadio La Huerta, club Libertad

A fin de ofrecer un espectáculo bajo los estándares de excelencia de la Conmebol, cada uno de los estadios postulados presentarán proyectos con las reformas de sus instalaciones y las mismas serán acompañadas por el organismo deportivo.

El estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones cómo legado por ser sede; los otros recintos adoptarán las reformas cómo anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos.

Artículos Relacionados

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Tras dos meses y trece días de inactividad, Richard Ortiz, uno de los referentes del club Olimpia, volvió a sumar minutos oficiales en un partido. El mediocampista de 34 años arrancó como titular esta mañana en el partido ante Sportivo Luqueño por la Categoría Reserva...