Medios internacionales se hicieron eco esta madrugada del fallecimiento de Diogo Jota (28), futbolista portugués del Liverpool, quien perdió la vida en un terrible accidente de tránsito en la provincia de Zamora, España.

Conmoción en el fútbol: falleció Diogo Jota, futbolista del Liverpool. Foto: Redes
En el percance también perdió la vida el hermano del jugador, André, de 26 años, futbolista profesional del Penafiel.
Según la información, los hermanos portugueses viajaban a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas, a la altura de Km 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Datos preliminares señalan que el vehículo pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento. Tras perder el control, el automóvil se incendió, extendiendo las llamas a la vegetación próxima.
Tras confirmarse la muerte de ambos futbolistas, clubes, instituciones y figuras del fútbol de todo el mundo manifestaron su pesar y rindieron tributo a los hermanos.

Diogo y André perdieron la vida. Foto: Redes
“Estamos devastados”, escribieron desde la cuenta oficial del Liverpool.
En tanto, la Federación Portuguesa de Fútbol pidió guardar un minuto de silencio en el partido de la Eurocopa femenina entre España y Portugal y publicó un mensaje que resume el sentimiento del país.
“Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”, expresa el comunicado.
Por su parte, la Premier League escribió: “Todos en la Premier estamos conmocionados y devastados al enterarnos del trágico fallecimiento. El fútbol ha perdido a un campeón”.
Fuentes: Infobae/EFE