Hora:

¡Nacional golea y es más puntero que nunca!

Oct 27, 2022

La Academia no falló y volvió a sumar de a tres en su casa, el Arsenio Erico, ante Guaireña por la Fecha 19 del Clausura. De esta manera, se convierte en el único líder con 44 puntos.

Nacional no falló en su casa, el estadio Arsenio Erico, donde venció por 3-0 a Guaireña en el juego correspondiente a la Fecha 19 del Torneo Clausura y sigue firme en su lucha por el título.

¡Nacional golea y es más puntero que nunca! Foto: Copa de Primera

Daniel Santacruz fue la gran estrella de la tarde, ya que en sus pies estuvieron los tres goles para el contundente triunfo. El primero fue a los 35 minutos, el segundo sobre el final de la primera etapa y el tercero a los 53 minutos de la complementaria.

El encuentro en la Vísera fue muy disputado y con faltas de ambos lados. El compromiso tuvo varios amonestados: Richard Salinas, Rodrigo Villalba, Héctor Espínola, Joel Jiménez y Miguel Jacquet.

En tanto, fue expulsado por roja directa Diego Godoy sobre los 72′ del segundo tiempo.

Con esta victoria, el conjunto nacionalófilo acumula 44 puntos, dos más que Olimpia, que esta mañana aplastó por 6-1 a Sportivo Ameliano en el Defensores del Chaco.

En la próxima fecha, Nacional medirá a Tacuary, mientras que Guaireña recibirá a Guaraní en el Parque del Guairá.

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Rolando Guerreño, Miguel Jacquet y Wilson Ibarrola; Jordan Santacruz (75’ Marcelo Palau), Carlos Arrúa (59’ Darío Ríos), Richard Prieto (46’ Orlando Gaona Lugo) y Jesús Cáceres; Juan Danilo Santacruz (66’ Gustavo Caballero) y Facundo Bruera (59’ David Fleitas). DT.: Pedro Sarabia.

Guaireña FC: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, David Mendoza y Joel Giménez; Rodrigo Villalba, Pablo Ayala (85’ Carlos Duarte), Juan Aguilar (46’ Víctor Ayala) y Richard Salinas (74’ Marcelo Acosta); Cristhian Ocampos (46’ José Ariel Núñez) y Nildo Viera (62’ Diego Godoy). DT.: Troadio Duarte.

Artículos Relacionados

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Tras dos meses y trece días de inactividad, Richard Ortiz, uno de los referentes del club Olimpia, volvió a sumar minutos oficiales en un partido. El mediocampista de 34 años arrancó como titular esta mañana en el partido ante Sportivo Luqueño por la Categoría Reserva...