COP Expo 2026: la primera feria integral del deporte en nuestro país

Mar 30, 2026 | Deportes

La COP Expo 2026, también conocida como la primera feria integral del deporte realizado en nuestro país, busca consolidar el deporte como industria en crecimiento.

La COP Expo 2026 se posicionó como la primera feria integral del deporte realizada en nuestro país, buscando consolidarlo como industria en crecimiento.

COP Expo 2026 consolida el deporte como industria en crecimiento. Foto: gentileza

El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur y reúne alto rendimiento, práctica amateur, formación profesional y propuestas recreativas en una sola experiencia.

Presentó una dinámica que combina exhibiciones, competencias, clases abiertas, workshops, espacios de networking y actividades interactivas que todo el público disfrutó.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, destacó que el Parque Olímpico crecerá año tras año, consolidando y fortaleciendo la práctica de deporte en nuestro país.

La COP Expo 2026 se posicionó como la primera feria integral del deporte. Foto: gentileza

Sostuvo que tiene como objetivo albergar no solamente disciplinas deportivas, sino acontecimientos de magnitud a los que asisten gran cantidad de personas.

Pérez recordó que el año pasado el impacto económico de los Juegos ASU 2025 fue de unos USD 635 millones, por lo que demuestra que el deporte también representa un crecimiento económico importante para el país.

Por su parte, Larissa Schaerer, gerente general del COP, brindó detalles sobre los preparativos para los Juegos Panamericanos 2031 durante una de las charlas de la primera jornada.

También fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur. Foto: gentileza

Refirió sobre los inicios del ente hace 15 años, destacando su crecimiento como política de Estado que trasciende gobiernos y posiciona al país como un referente del deporte.

Artículos Relacionados

Libertad y Recoleta FC abren la Fecha 14 del Apertura este lunes

Libertad y Recoleta FC abren la Fecha 14 del Apertura este lunes

En el estadio La Huerta de Tuyucuá, se abre este lunes la Fecha 14 del Torneo Apertura 2026, con el duelo entre Libertad y Recoleta FC. El compromiso está marcado para las 20:30, con el arbitraje principal de Derlis López, asistido por José Villagra y Nancy Fernández....