Luego de que la Conmebol anunciara que Brasil albergaría la Copa América, fueron varias las voces que se alzaron en contra de organizar un evento de esta magnitud en el país vecino que atraviesa una crisis sanitaria por coronavirus.
Sin embargo, finalmente, el presidente Jari Bolsonaro autorizó que la Copa América se dispute en tierra brasileña. Esta tarde, su jefe de ministros, Luiz Ramos hizo pública la posición del jefe de Estado al anunciar que el torneo internacional efectivamente se hará en Brasil.
“La Copa América confirmada en Brasil. ¡Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este”, comenzó diciendo el funcionario en un mensaje de Twitter.
Asimismo, Ramos indicó cuáles serán las sedes en que se disputarán los encuentros y aclaró que los mismos serán sin hinchas en los estadios. “Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público”, puntualizó. Estas abreviaturas tienen que ver con los estados de Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal (Brasilia) y Goiás.
La Selección Paraguaya debutará ante Bolivia el 13 de junio a las 20:00.