Guaraní se impuso ante Libertad en la tanda de penales (5-4) luego de 90 minutos sin goles y clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay 2022, en una noche marcada por incidentes violentos, que obligaron a pausar el encuentro por casi dos horas.

Copa Paraguay: Guaraní pasó a semifinales en encuentro marcado por la violencia. Foto: APF.
Un enfrentamiento entre los integrantes de las “hinchadas organizadas” de los equipos, en el entretiempo, puso en suspenso el juego.
Una vez que se reanudó el encuentro, tras dos horas, ni el Gumarelo ni el Aborigen lograron mover el marcador y la disputa tuvo que culminar en una tanda de penales.
Por una diferencia de 5-4, Guaraní clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay. En esta instancia le espera Nacional, que eliminó a Tacuary.
Incidentes
El duelo entre Libertad y Guaraní por cuartos de final fue escenario de escándalos, que nuevamente pusieron en riesgo la continuidad del juego.
En un enfrentamiento entre miembros de la “hinchada organizada” de ambos equipos, se lanzaron piedras y butacas hasta el campo de juego. Por la escasa seguridad, en un momento los aficionados del Gumarelo lograron avanzar hasta el campo.