Hora:

Fiesta del fútbol sudamericano llegó a su final

Nov 27, 2019

Ni la intensa tormenta caída en nuestra capital pudo aguar la gran fiesta vivida por la final de la Copa Sudamericana, que se jugó en la Nueva Olla de Barrio Obrero ante más de 40000 personas.

La fiesta se comenzó a vivir ya días antes en la previa, donde miles de argentinos hinchas del Colón de Santa Fe llegaron a nuestro país y llenaron las calles del microcentro de Asunción y Avenida Costanera.

En total, según el Departamento de Migraciones, 39226 argentinos ingresaron a nuestro país, mientras que de Ecuador fueron 524 los hinchas del Independiente del Valle. 

La final fue suspendida por varios minutos debido a la lluvia. Foto: Conmebol
La final fue suspendida por varios minutos debido a la lluvia. Foto: Conmebol

La fiesta sin dudas la hicieron los santafesinos, quienes llenaron por completo la Nueva Olla y vibraron con los canticos y el show previo al partido, en el que el artista principal fue Luis Fonsi, pero sin dudas el grupo Los Palmeras fueron quienes se robaron la tarde, interpretando su conocida música “Bombón asesino”, además del himno del club sabalero. Desde Ecuador también llegó el grupo La Vagancia, que hizo lo propio para los aficionados del Independiente del Valle.

Si bien todo el show y las emociones se la llevaron los argentinos, la copa finalmente quedo en manos del equipo ecuatoriano, que terminó ganando 3-1 en el marcador final, en un partido que estuvo marcado por la fuerte tormenta y la suspensión por 30 minutos del encuentro hasta que el clima mejoró.

Luís León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome fueron quienes anotaron para Independiente del Valle, mientras que por Colón “La Pulga” Rodríguez malogró un penal que fue atajado por el portero Jorge Pintos, y fue Emanuel Olivera quien descontó para los argentinos.

Una final única, inolvidable para los miles de hinchas que llegaron a nuestro país y una organización a la altura de las principales competencias del mundo, fue lo que dejo este fin de semana futbolero que paralizó tanto al Paraguay como a la Argentina y el Ecuador.

Artículos Relacionados

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

El 23 de septiembre de 2022 quedará en la historia del deporte mundial como el día en que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En la Laver Cup, el tenista que supo permanecer como número 1 del tenis durante 237 semanas dijo adiós al circuito....