Hora:

Costa Rica vs Alemania: Stephanie Frappart será la primera mujer en dirigir en un Mundial

Dic 1, 2022

Costa Rica y Alemania se enfrentarán en un partido con un condimento histórico: Por primera vez, será una mujer, la francesa Stephanie Frappart, la que arbitre en un Mundial de fútbol masculino.

Costa Rica y Alemania se enfrentarán este jueves, en el estadio Al Bayt de Al Khor, que será histórico. Por primera vez, será una mujer, la francesa Stephanie Frappart, la que arbitre un encuentro en un Mundial masculino de fútbol.

Costa Rica se enfrenta a Alemania con el histórico arbitraje de Stephanie Frappart. Foto: Infobae/Reuters.

Frappart es una de las tres mujeres presentes en la lista de 36 árbitros principales de este Mundial.

A sus 38 años, arbitrar un partido del Mundial Qatar 2022 supone una continuación lógica en la carrera de Stéphanie Frappart.

La francesa fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división francesa (2014) y luego en la primera categoría  Ligue 1, masculina (2019). También la primera en la Supercopa de Europa (agosto de 2019), en la Champions League (diciembre de 2020) y en la final de la Copa de Francia (el pasado 7 de mayo).

Antes de asumir la labor de árbitra principal en el partido entre Alemania y Costa Rica, Frappart había oficiado como cuarta árbitra en dos partidos de este Mundial, en el México-Polonia y el Portugal-Ghana.

Artículos Relacionados

¡Programados los capítulos 3 y 4 del Apertura!

¡Programados los capítulos 3 y 4 del Apertura!

Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las fechas 3 y 4 programadas para el Torneo Apertura  en “Homenaje al Dr. Marcelo Pecci”. En el comunicado realizado por la APF se aprecia que el pitazo oficial que...

La Selección Paraguaya Sub 20 enfrentará hoy a Colombia

La Selección Paraguaya Sub 20 enfrentará hoy a Colombia

Esta noche, a las 22:00 (hora local), la Albirrojita se enfrentará al conjunto cafetero por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en el estadio Nemesio Camacho (El Campín), de Bogotá. El equipo paraguayo viene de igualar 1-1 con Venezuela y...