Hora:

Olimpia se quedó con el clásico

Nov 27, 2019

Finalmente el clásico del futbol paraguayo quedó en esta ocasión en manos del Club Olimpia, que derroto a Cerro Porteño por 4-2 con cuatro goles de su máxima estrella e ídolo franjeado, Roque Luis Santa Cruz Cantero.

Una tarde de pura magia goleadora. Foto: APF
Una tarde de pura magia goleadora. Foto: APF

El decano comenzó perdiendo el encuentro cuando Alan Rodríguez abrió el marcador en el primer tiempo tras un error defensivo de Sergio Otálvaro, pero que fue empatado rápidamente por el capitán olimpista.

Ya en la segunda etapa, durante los primeros minutos Cerro Porteño volvió a ponerse al frente con otro gol de Alan Rodríguez, sin embargo esto no le bastó, ya que el goleador histórico roque Santa Cruz volvió a convertir en tres oportunidades más, dejando el marcador final 4-2.

Sin dudas un histórico desempeño de Roque quien así se mete entre los grandes goleadores de los clásicos, igualando a Dante López y a Pedro Osorio. Además, esta fue una importante victoria para el Olimpia que lo acerca aún más al tetra campeonato.

Con esta nueva victoria del decano, se igualan en estadísticas con 106 triunfos para cada uno de los equipos en clásicos a nivel local, además de 93 empates en los 305 partidos que han disputado hasta ahora los dos tradicionales rivales del futbol paraguayo.

Artículos Relacionados

Los punteros de barrio Obrero buscan seguir liderando el Clausura

Los punteros de barrio Obrero buscan seguir liderando el Clausura

La jornada 13 del Torneo Clausura continúa este domingo por la tarde. En el primer turno, Resistencia y Nacional se verán las caras desde las 16:00 en los Jardines del Kelito. La Academia, que cuenta con 25 puntos, buscará la victoria para seguir liderando la tabla....

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

El 23 de septiembre de 2022 quedará en la historia del deporte mundial como el día en que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En la Laver Cup, el tenista que supo permanecer como número 1 del tenis durante 237 semanas dijo adiós al circuito....