Este jueves, Daniel Garnero fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol y en conferencia de prensa afirmó que se trata de un desafío que le encantó aceptar.
“Es un orgullo para mí. Respeto mucho el escudo, por su historia y por la gente que dio su vida por ella. Se la ilusión que hay y me encanta este desafío. Estaba en un lugar muy cómodo, podía haber tenido un año más de contrato pero me encantó el desafío”, expresó.
Aseguró que buscará cumplir con el objetivo principal con compromiso y esfuerzo, pues existe una gran ilusión detrás.
“Sé que es una parada difícil, sé que hay mucha ilusión, hay un país detrás de esto y nosotros lo único que le podemos asegurar es el compromiso, el esfuerzo y que vamos a hacer todo lo posible por lograr todos los objetivos que todos tenemos”, afirmó.
Todos tienen la posibilidad de jugar
En cuanto a los jugadores, detalló que lo primero que buscará es cambiar el estado de ánimo, para rendir sin hacer mucha presión al objetivo principal que está muy claro, sino más bien cumpliendo cada paso, en cada partido para estar más cerca de lo que se quiera llegar.
“Hay que lograr cambiar ese estado de ánimo, porque de esta manera el futbolista no rinde lo que podría rendir y yo creo que esa presión y exigencia ya escuché mucho. Lo que más me importa es pasar ese combo. Sumar para que ese objetivo esté más cerca. El objetivo está clarísimo ‘ir al mundial’, yo ahora voy a pensar en el combo que viene”, refirió.
Mencionó que todos los jugadores que quieran jugar tiene la posibilidad de hacerlo, solo deben tener: rendimiento, compromiso y muchas ganas.
“El paraguayo que está jugando, donde esté jugando y quiera jugar en la selección, tiene su posibilidad. Las edades para mí no cuentan, es rendimiento, compromiso, ganas. Si todos queremos el mismo objetivo, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, aseguró.
No obstante, destacó que “el jugador tiene que estar en un buen momento porque va a competir con jugadores que están en un buen momento. El momento del futbolista es esencial”.
Partido contra Argentina
Por otra parte, habló de su partido debut, asegurando que el partido ante Argentina será un encuentro difícil, y más con esta selección que tiene un alto nivel tanto individualmente como de forma colectiva.
“El partido ante Argentina va a ser un partido difícil, siempre fue difícil, pero con esta selección creo que aumenta un poquito más por el nivel individual y colectivo que vienen teniendo. Es un juego que hay que hacerlo con mucho compromiso, la actitud y el orden va a ser esencial pero buscando siempre tener esa efectividad sabiendo que no vas a tener grandes ni muchas posibilidades”, expresó.