De cara al inicio del Torneo Clausura 2025, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, habló con Radio Uno 650 AM sobre la preparación del equipo, que buscará lavarse la cara en este segundo semestre tras el mal desempeño en el Apertura.

Presidente de Luqueño: “Rodi no será tenido en cuenta y buscamos su salida”. Foto: Gentileza
Primeramente, se refirió a la contratación de Sergio “Chico” Díaz y sostuvo que la institución realizó un gran esfuerzo para contar con él. “Hablar de las condiciones del Chico Díaz está de más; es un jugador con un talento extraordinario”, dijo.
“El Sportivo Luqueño hizo un gran esfuerzo para traerlo y tenemos altas expectativas de que nos pueda dar grandes alegrías en este Torneo Clausura”, complementó Rodríguez.
En otra línea, el presidente confirmó la incorporación del uruguayo Víctor Dorrego, quien llega proveniente del Once Caldas de Colombia y anunció que se prevé una última contratación, pero prefirió no revelar nombres a fin de no entorpecer la negociación.
“Nos queda un último esfuerzo que estamos haciendo por un jugador. Estamos haciendo las tratativas, pero no lo quiero mencionar para no entorpecer las negociaciones”, detalló.
Rodi Ferreira, no sigue en La República
El titular auriazul se refirió a la situación de Rodi Ferreira, cuyo ciclo está a punto de cerrarse en el conjunto azul y oro. Según confirmó Rodríguez, el lateral derecho de 27 años no está en los planes del entrenador Julio César Cáceres para el próximo semestre.

Rodi no sigue en Luqueño. Foto: Gentileza
“Estamos negociando ceder a Rodi Ferreira; hay dos clubes interesados en él y el cuerpo técnico ya manifestó que no lo tendrá en cuenta. De hecho, en la planificación para el Clausura, estaba prevista la llegada de Beto Espínola, justamente para suplir la salida de Rodi, que está cada vez más cerca”, expresó.
Rodríguez reconoció que Ferreira es un gran jugador; sin embargo, en los últimos tiempos estuvo involucrado en varios actos de indisciplina. “Él es un chico con tremendas condiciones y esperemos que donde vaya pueda consolidarse como persona y futbolista. Le deseamos lo mejor”, añadió el presidente.
¿Dónde oficiará Luqueño sus partidos de local?
Sobre los probables escenarios donde Luqueño oficiaría sus partidos de local debido a las obras en el Feliciano Cáceres, Rodríguez manifestó que tienen dos opciones: el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá y el estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá.
“Está prevista una reunión con directivos de Capiatá y ver en qué condiciones están sus instalaciones. Luego, solicitar al departamento de inspección de cancha de la APF para ver si el estadio está habilitado para partidos de Primera”, puntualizó.
“Hoy en día el tema de la cancha no es lo que queremos, sino lo que tenemos. Luque, Olimpia y Cerro son considerados equipos de alta complejidad y no podemos jugar en cualquier cancha, que tienen apenas dos gradas”, reconoció.
En otro punto, Rodríguez opinó sobre el empastado sintético y reconoció que muchos jugadores y entrenadores no están de acuerdo con esta tendencia. “A Julio César Cáceres no le gusta y la mayoría de los jugadores tampoco está de acuerdo en jugar en canchas sintéticas”, subrayó.
“Esperemos que esa no sea la moda en el fútbol paraguayo y que sigamos jugando en césped natural o en el peor de los casos en canchas híbridas”, añadió Rodríguez.
Por último, el presidente del Auriazul se refirió a las obras de remodelación del estadio Feliciano Cáceres y reconoció que los trabajos están bastante avanzados; sin embargo, adelantó que difícilmente las labores concluyan para fin de año.
“La idea es terminar la obra para el primer cuatrimestre del próximo año. Será un estadio moderno, donde Luqueño podrá jugar bien al fútbol. Estamos con todas las ganas de jugar en nuestra nueva casa”, concluyó