Durante este octubre se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano cadete y juvenil de Esgrima 2021 en Colombia.
La destacada representación de nuestros jóvenes compatriotas finalizó con una medalla de oro, en la categoría espada masculina cadetes y dos de plata en precadete y juvenil femenino por equipos.
En contacto con uno de los deportistas que compitió en el torneo regional, Juan Pablo Pérez, quien es oriundo del departamento de San Pedro, pero actualmente reside en Asunción, nos comentó cómo vivió este Sudamericano.
“Fue una competencia bastante difícil, ya que volvimos a competir después de casi 2 años. Retomé el entrenamiento hace pocos meses ya que se había suspendido todo durante la pandemia”, explicó.
Asimismo, contó que empezó a practicar este deporte desde los 10 años y que desde ese momento hasta ahora, es entrenado por su padre. Pérez tiene en su haber varias medallas obtenidas en competencias nacionales e internacionales, entre las que se destacan los Sudamericanos, Panamericanos y los Juegos Odesur.
Cabe resaltar que fue diagnosticado con el síndrome de asperger no hace mucho, pero como sostuvo, eso no influyó en su carrera como esgrimista.
“Lo del Asperger no me parece importante porque me detectaron hace poco. La característica que siempre tuve fue mi desarrollo intelectual, muy superior a los de mi edad. Pero aparte de eso, mi infancia y adolescencia transcurrió normal y nunca tuve dificultades en cuanto a eso”, señaló.