Hora:

Diego Gómez debe decidir entre la Copa América o los JJ.OO., confirmó el ‘Tata’ Martino

Feb 19, 2024

El “Tata” Martino confirmó en conferencia de prensa que Diego Gómez será cedido a la Albirroja, pero debe decidir si disputará la Copa América o los JJ.OO. Gómez fue el capitán del equipo que conquistó los Juegos Preolímpicos Sudamericanos Sub 23.

Gerardo «Tata» Martino, director técnico del Inter Miami, reveló en una entrevista a un medio internacional que el joven futbolista albirrojo, Diego Gómez, se verá obligado a elegir entre participar en la Copa América o en los Juegos Olímpicos. Gómez fue el capitán del equipo que conquistó los Juegos Preolímpicos Sudamericanos Sub 23.

El «Tata» reveló que Diego Gómez deberá elegir entre Copa América o los JJ.OO. Foto: @Albirroja

El entrenador argentino del Inter Miami expresó su preocupación ante la importante decisión que deberá tomar el prometedor futbolista paraguayo en los próximos meses: disputar la Copa América o liderar a la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París. Cabe resaltar que, la Copa América esta previsto en el Calendario FIFA, mientras que los Juegos Olímpicos París 2024 no están contemplados en fecha FIFA.

En sus propias palabras: «Sé que Diego Gómez tiene la oportunidad de participar en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. Por suerte, tengo muchos amigos, hablé con ellos y les dije que no tengo problema. Sabemos que hay que priorizar la Copa América y no los Juegos Olímpicos. No tengo ningún problema en que elijan, pero solo pueden optar por una competencia, no pueden estar ausentes durante dos meses, porque nadie lo haría», expresó.

Martino destacó su historial como jugador y entrenador de selección, señalando que en este caso específico, al haber dos competencias concurrentes que implican una ausencia del jugador por más de dos meses, corresponderá a los entrenadores de la selección paraguaya, Daniel Garnero y Carlos Jara Saguier, decidir quién contará con los servicios de Gómez.

Además, hizo hincapié en que Lionel Messi, astro argentino, enfrentará una situación similar, ya que podría ser un posible refuerzo para la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Francia del 26 de julio al 11 de agosto de este año, en paralelo, la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos, tendrá lugar desde el 20 de junio al 14 de julio.

 

Artículos Relacionados