Por los playoffs de la Copa Sudamericana, Guaraní recibió una paliza por parte de la Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago, donde cayó por cinco goles contra cero.

Dura de derrota de Guaraní que lo deja al borde de la eliminación. Foto: redes
El Aborigen buscaba su boleto para disputar los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, pero con esta diferencia de cinco goles quedó prácticamente eliminado a falta de la revancha.
Los dirigidos por Víctor Bernay fueron superados por completo por el equipo trasandino, que disputó un encuentro perfecto y aprovechó las oportunidades de gol que tuvieron frente al arco de Martín Rodríguez.
Dos graves errores provocaron que Guaraní pierda el rumbo del encuentro, primero el penal de Alcides Benítez y segundo la expulsión de Mario López, ambos incidentes fueron en la primera etapa del partido.
Los goles para el equipo chileno fueron convertidos por Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Fabián Hormazábal, Lucas Assadi y Nicólas Guerra, resultado muy favorable para el equipo de Gustavo Álvarez.
La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:00, donde el equipo Aborigen deberá buscar equiparar la diferencia de goles.