Olimpia debutó en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores en la ciudad de Cochabamba de Bolivia, donde cayó por tres goles contra dos ante el San Antonio Bulo Bulo.
El equipo de Martín Palermo parece que no encuentra el camino de la victoria, y trajo una dura derrota de Bolivia, donde visitó al que podría ser el equipo más accesible del grupo.

Dura derrota del Decano ante un debutante en la Libertadores. Foto: Club Olimpia
Recordemos que el equipo boliviano disputaba su primer partido oficial en la Copa Libertadores en toda su historia.
El Decano tomó la iniciativa del partido, tuvo varias oportunidades para desnivelar el marcador, pero el portero Rodrigo Saracho fue la gran figura de la noche con varias tapadas importantes.
Por su parte, el equipo local intimidaba el arco de Arzamendia sin mucha presión, teniendo en cuenta la falta de ritmo del Bulo Bulo, que disputaba un solo encuentro en la temporada.
El primer gol del conjunto boliviano fue obra de Sebastián Viveros a los 31 minutos de la primera etapa. La paridad llegó gracias a Hugo Benítez, a los 19 minutos de la segunda etapa.
Nuevamente, se puso en ventaja el equipo local gracias al tanto de Luis Barboza a los 73 de la segunda parcial. El eterno Richard Ortiz puso el 2-2, resultado que parecía sentenciado.
Pero apareció un error grosero de Junior Barreto al último minuto del encuentro, donde el árbitro cobró la pena máxima y Julio Herrera la canjeó por gol para decretar el 3 a 2 final.
De esta manera, el equipo franjeado inicia de muy mala manera su camino en la Libertadores, ante un equipo que parecía accesible.