Este miércoles, Guaraní recibió al club Atlético Huracán para disputar el partido final del Grupo B correspondiente a la Copa Conmebol Sudamericana.
El Aborigen se impuso por 2-0 a su rival de turno, dejando al cuadro argentino en lo más bajo de la tabla de posiciones.
Así el equipo paraguayo se adueñó del grupo B acumulando 11 unidades, clasificando en lo más alto de la tabla, para asegurar su participación en la siguiente instancia.
Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido lograron sus dos goles desde los doce pasos. El primero fue convertido por Federico Santander, a los 29 minutos y el segundo llegó a los 43’, gracias a Néstor Camacho.
Durante el partido, también, expulsaron a dos jugadores del cuadro argentino, Iván Valenzuela en la primera fracción y Santiago Luján en la segunda etapa.
En el formato actual de la Conmebol Sudamericana clasifican directamente a los octavos de final todos los primeros de cada grupo. Mientras que los segundos van a un play-off frente a los terceros de la Conmebol Libertadores.