A través de un video publicado en su red social Instagram, el brasileño Felipe Melo anunció que cuelga los botines a sus 41 años.
“Hoy, cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como jugador de fútbol. Han sido años increíbles, de muchas batallas y victorias, pero, sobre todo, años en los que vi cumplirse el propósito de Dios en cada paso que di”, escribió.
“Todo lo que he vivido, cada momento, ha sido guiado por su mano, y estoy eternamente agradecido por el privilegio de hacer lo que amo”, complementó.
En esa línea, Melo afirmó que su fuerza siempre ha venido de la fe, el amor y la misericordia de Dios, alegando que “en los momentos más difíciles, Él estuvo conmigo, me levantó, y en los momentos de gloria, me recordó estar agradecido”.
Por otra parte, el jugador agradeció a todos los clubes en los que tuvo el placer de actuar; a sus fans por el apoyo constante, a sus compañeros y a todas las personas que lo vieron crecer en esta carrera.
Igualmente, expresó un agradecimiento especial a su familia, “que siempre creyó en mí, pero, sobre todo, doy gracias a Dios, que me ha dado el don, el coraje y la oportunidad de vivirlo todo”.
“Ahora, entro confiadamente en el siguiente capítulo, porque sé que Él continuará guiándome. Gracias a todos los que formaron parte de esta historia. Gracias Jesús por ser único y suficiente en mi vida”, concluyó Melo, quien instó a no dejar de soñar en grande.
A lo largo de su carrera, el mediocampista ha ganado tres copas Libertadores, una Copa Confederaciones con Brasil y muchos títulos más.
Pasó por Flamengo, Cruzeiro, Gremio, Mallorca, Racing de Santander, Almería, Fiorentina, Juventus, Galatasaray, Inter, Palmeiras y Fluminense, su último club.