Ante los hechos de violencia registrados en la previa del encuentro entre Peñarol y Botafogo, por los juegos de vuelta de las semifinales de la Conmebol Libertadores, autoridades de Uruguay sugirieron que el juego se traslade hasta el estadio Centenario.
Desde el Ministerio del Interior de Uruguay habían emitido un comunicado el pasado lunes donde aseguraban que el duelo de revancha iba a disputarse en el estadio Campeón del Siglo y sin la presencia de hinchas de Botafogo.
La Conmebol contestó rápidamente a esa nota y exhortaron a revertir esa decisión, bajo apercibimiento de que el partido se juegue sin visitantes o incluso se mude de sede.
Finalmente, en horas de la tarde de este martes, se confirmó que el partido se jugará el miércoles, desde las 21:30, con la presencia de ambas parcialidades, pero en el Estadio Centenario y no en la casa del Carbonero.
«La Conmebol presta su conformidad a la recomendación del Ministerio del Interior y determina como nuevo escenario del partido entre CA Peñarol x Botafogo a ser disputado el miércoles, 30 de octubre de 2024, a las 21:30 (hora local) en el Estadio Centenario, con la presencia de ambas parcialidades«, señaló el comunicado de la Conmebol
Por su parte, el Ministerio del Interior de Uruguay refirió que avalarán la decisión y aseguraron que la mejor opción era mudar el partido al Centenario, un estadio más amplio que el Campeón del Siglo.
De esa manera, el juego queda programado para el día de mañana, a partir de las 21:30 en el Estadio Centenario, con hinchas de ambos equipos.