Hora:

«El máximo logro que tenemos en mi administración a nivel deportivo», afirmó Harrison

Feb 13, 2024

Tras el exitoso desempeño de los albirrojos, el presidente de la APF, Robert Harrison, en una entrevista en exclusiva para Unicanal, celebró los logros obtenidos por la selección paraguaya de futsal y la Sub 23. 

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, concedió una entrevista exclusiva al ‘Noticiero Central’, transmitido por Unicanal, y habló sobre el reciente logro de la selección Sub 23 de Paraguay al conquistar el Preolímpico y clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«El máximo logro que tenemos en mi administración a nivel deportivo», afirmó Harrison. Foto: Captura de pantalla.

Harrison destacó este logro como uno de los mayores éxitos deportivos durante su gestión, señalando que el próximo desafío es la clasificación de la selección mayor al mundial.

«El máximo logro que tenemos en mi administración a nivel deportivo últimamente. El reto más importante que nosotros tenemos es llegar al mundial con la selección mayor. De hecho este gran logro forma parte de ese gran proceso. Hoy estamos felices de poder participar por tercera vez en unas olimpiadas en París y queremos hacerlo de la mejor manera sabemos que tenemos muy alta la vara», afirmó el titular de la APF.

Además, recordó las victorias recientes de la selección de futsal, que participará en Mundial Uzbekistán, en septiembre de este año.

«En la labor de cada uno siempre existen errores y de hecho lo tenemos y tratamos de corregir inmediatamente. En el futsal nosotros siempre hemos clasificado a los mundiales, futsal siempre está en la cima, Paraguay siempre está compitiendo contra las grandes selecciones. Quedamos en cuarto lugar, pero ya habíamos clasificado con la victoria que tuvimos contra Colombia”, mencionó.

 

Olimpiadas París 2024

Con respecto a las Olimpiadas de París 2024, que se disputarán en julio próximo, señaló que todos los jugadores están dispuestos a participar en un evento tan importante a nivel deportivo.

«Exactamente, todos los jugadores de la selección mayor están dispuestos a jugar las Olimpiadas, eso está claro también. Todos están a disposición y depende solamente del entrenador que estén o no estén. Pero yo creo que eso va a ser una difícil tarea que va a tener Carlos Jara Saguier en la conformación de esos 18 jugadores que van a ir a las Olimpiadas, por este motivo», aseveró.

Explicó que hay varios jugadores que militan en el exterior y que tienen la edad para participar de esta competencia a nivel mundial con el caso de Julio Enciso, Damián Bobadilla y otros más.

«Hay muchos jugadores que tienen la edad de 23 años, caso Julio Enciso, Bobadilla y otros más. También hay varios jugadores que están jugando, que militan en el exterior, que tienen la edad para poder jugar. Entonces, va a ser una difícil tarea que va a tener él conjuntamente con todo su cuerpo técnico en la conformación de esta delegación que nos representará en París», detalló.

Titular de la APF agradeció gesto del presidente de la República

Asimismo, expresó su agradecimiento al presidente de la República por recibir a los jugadores y destacó la importancia de la labor del entrenador y el cuerpo técnico en la conformación de la delegación olímpica.

«La verdad que yo he hablado con el presidente de la República, Santiago Peña, por teléfono ya desde la sede, ya que fue la primera llamada que he recibido después de la consagración. Y ahí, él me indicó que quería recibirle a todos los jugadores, a todo el plantel en Mburuvichá Róga, a la llegada aquí», sostuvo.

Cabe recordar que efectivamente, el mandatario Peña recibió esta mañana a la delegación paraguaya, campeona del CONMEBOL Preolímpico 2024, donde expresó la alegría del pueblo paraguayo por el logro obtenido.

Sanciones a Cerro Porteño tras hechos de violencia en el Defensores

Por otro lado, Harrison abordó su regreso a la presidencia de la APF y la postura de la asociación y el fútbol paraguayo contra la violencia en el deporte, respaldando un proyecto de ley para combatir estos actos.

«Estos no son hinchas, estos son ‘barras’ que se visten de hinchas, pero realmente no hacen nada bien al deporte ni tampoco a la sociedad. Y ojalá que sea el inicio de algo nuevo para el fútbol paraguayo. Lo bueno es que se empezó a identificar, hay ya 20 que fueron sancionados para no ingresar por los próximos 10 años en cualquier evento realizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol”, sentenció.

Artículos Relacionados

Cerro Porteño visita este sábado a Tacuary en Ciudad del Este

Cerro Porteño visita este sábado a Tacuary en Ciudad del Este

En el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, Cerro Porteño, uno de los candidatos a alzarse con el título, visita esta tarde a Tacuary por la Fecha 20 del Torneo Apertura. El duelo está marcado para las 17:00 y tendrá como árbitro principal a Blas Romero,...

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Tras dos meses y trece días de inactividad, Richard Ortiz, uno de los referentes del club Olimpia, volvió a sumar minutos oficiales en un partido. El mediocampista de 34 años arrancó como titular esta mañana en el partido ante Sportivo Luqueño por la Categoría Reserva...