Este sábado, el club Olimpia daba la bienvenida a su nuevo DT, el uruguayo de 57 años, Diego Aguirre, a través de sus redes sociales.
El mismo tomará las riendas de la institución franjeada tras la destitución sorpresiva de Julio César Cáceres, hasta finales del 2023, con posibilidad de extender la vinculación por un año más.
El nuevo entrenador llegó en la mañana de este domingo al país, y fue abordado por los medios de prensa locales, a quienes manifestó que llegar al club Olimpia es una oportunidad muy importante para él y para su carrera.
“Estoy orgulloso, sé la grandeza de Olimpia, la historia y la verdad siento mucho respeto y estoy muy contento por esta linda oportunidad que se me presenta”, afirmó.
Mencionó que, a pesar de tener la posibilidad de dirigir a otros grandes equipos, hacerlo con Olimpia es una gran oportunidad para su carrera y buscará dar lo mejor, tanto a los directivos como a su gente.
“Para mi carrera es muy importante, es algo que va a quedar para siempre, que dirigí a un grande de América. He tenido la oportunidad de estar en grandes equipos. Siento esta oportunidad como algo importante, donde quiero dar lo mejor para tratar de devolver la confianza a los directivos, al presidente y tratar de darle a la gente un buen año y muchas alegrías”, resaltó.
Combinación de experiencia y potencial
El entrenador charrúa dijo que trabajará y que buscará brindar toda su experiencia y conocimiento para darle a Olimpia todo lo que se merece.
“Cuando me llamaron fue muy rápido la verdad, no dudé, tuve una muy linda charla con el presidente. Lo vi muy firme, muy determinado, con mucha confianza y eso ayudó a la decisión y bueno, ahora trabajar, a brindar todos nuestros conocimientos, nuestra experiencia para darle a Olimpia lo que se merece”, refirió.
Finalmente, contó que ya estuvo trabajando para estar al tanto de lo que es el plantel y que pudo ver mucho potencial y buenos jugadores, por lo que visibiliza buenas posibilidades para el equipo.
“Creo que hay un muy buen potencial, hay jugadores excelentes y creo que están las condiciones dadas para poder hacer algo bueno, seguro que hay que darle mucho trabajo pero entiendo que hay un plantel con muchas posibilidades”, sentenció.