El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, desmintió este viernes en comunicación con Deportes Uno por la 650 AM que el vicepresidente Hugo Velázquez, calificado “significativamente corrupto” por Estados Unidos, aporte a la institución deportiva.
“El señor Hugo Velázquez no hace ningún aporte económico al club. Todos los salarios, tanto de jugadores, cuerpo técnico y funcionarios, son pagados con fondos propios del club”, expresó el titular del cuadro aurinegro.
“Él es un aficionado al club Guaraní; en algunos eventos sociales y deportivos el vicepresidente aportó. Hasta ahí es lo que yo sé”, complementó Daher.
Por otra parte, se refirió al futuro del entrenador Fernando Jubero, que no está cosechando los resultados esperados y hasta la fecha tiene un solo partido ganado. “El profesor Jubero está consciente de que el equipo no viene rindiendo y él es el responsable de mejorar. No podría hablar de porcentaje en cuanto a su continuidad o no”, enfatizó.
“Estamos esperando que los resultados se reviertan”, agregó Daher, quien afirmó que “nosotros deberíamos estar segundos en el campeonato. Necesitamos resultados y si estos no se dan, tenemos que tomar una decisión”.
“No vamos a tomar decisiones apuradas, lo vamos a tomar en el momento oportuno”, puntualizó.
En otra línea, afirmó que el problema no es la falta de jugadores. “Yo creo que tenemos suficiente cantidad de volantes, también tenemos buenos volantes en las divisiones formativas. En ese sentido, el técnico debe optar por cuál”, detalló.
Finalmente, enfatizó que el Aborigen necesita resultados cuanto antes. “Nosotros queremos resultados. Para tal efecto, contratamos a jugadores y un técnico de jerarquía. No tenemos que estar en la posición 11, pero debemos manejar las ansiedades y no transmitir una situación catastrófica al plantel”, concluyó.