Hora:

Expectativas para el Mundial de Qatar: Con la fe puesta en los equipos sudamericanos

Nov 19, 2022

Palpitando el inicio de la Copa del Mundo, los periodistas Ondina Cantero, Roberto “Tito” González y Gaspar Aníbal Noguera adelantaron sus expectativas para el gran evento futbolero en Qatar, que será transmitido por el Trece.

A escasas horas del inicio del Mundial de Qatar 2022, ya se palpitan las expectativas para esta gran fiesta deportiva, que será transmitida por las pantallas del Trece. Las innovaciones tecnológicas y la posible aparición de nuevas figuras deportivas, con la fe puesta en los equipos sudamericanos, son los principales atractivos de este mundial, según destacaron los periodistas deportivos Ondina Cantero, Roberto “Tito” González y Gaspar Aníbal Noguera.

Ondina Cantero adelantó sus expectativas para Qatar 2022. Foto: gentileza.

Para Ondina Cantero, más allá de que Qatar 2022 pueda ser catalogado como el “Mundial de la tecnología”, se esperan disputas muy competitivas. En este sentido, destacó que podrán aparecer nuevas figuras, teniendo en cuenta la cantidad de “bajas importantes” que se dieron en varios equipos, principalmente los europeos.

“Entre la ausencia de destacados jugadores, creo que vamos a ver figuras nuevas aparte de Cristiano, Messi, Mbappé o Neymar. Francia tiene muchos juveniles, Alemania también. España también tiene una selección renovada que también va a estar. Ojalá sea el mundial donde un jugador nos cautive futbolísticamente fuera de las tradicionales figuras”, resaltó.

Acerca de sus selecciones favoritas a alzarse con el trofeo, Ondina citó a Francia, Brasil, Portugal y Bélgica. “Quiero que gane una selección sudamericana, pero no sé si Argentina vaya a llegar”, sostuvo.

Entre los recuerdos más memorables que tiene de las Copas del Mundo, la periodista destacó al Mundial de Francia 98, donde la Albirroja tuvo una gran campaña, que le sacó hasta algunas lágrimas al igual que a muchos paraguayos. De esta manera, lamentó una nueva ausencia de la selección nacional en el torneo mundialista.

“Nos falta creer en nosotros otra vez para revertir esa mala suerte de los mundiales a los que no nos fuimos. Me parece que hoy Barros Schelotto encuentra el equipo. Además, para mí está muy bueno que Richard Ortiz vuelva a la selección, que cambien más cosas. Me encantaría que ya esté Morales de vuelta. En marzo o junio del año que viene empiezan los clasificatorios y nosotros tenemos que arrancar ganando. No se pueden dar el lujo de perder”, instó.

Un Mundial atípico

El periodista Gaspar Aníbal Noguera, conocido como “La Computadora Humana” por su amplío conocimiento sobre la historia del fútbol, destacó que esta es la primera vez en la historia que la Copa del Mundo se celebra casi a fin de año, en una “época inusual”.

Gaspar Aníbal Noguera mencionó sus expectativas para Qatar 2022. Foto: Gentileza.

Noguera resaltó el nivel técnico de las selecciones que disputan el torneo mundialista y puso a Brasil entre sus favoritos en la carrera por la Copa.

“Yo siempre fui un fanático de Brasil y pienso que esta selección está en este momento con muy buenas posibilidades de ganar. Indudablemente, los equipos europeos son muy fuertes. Por ejemplo, le dan mucha chance a Francia. Pero, nunca hay que descartar a Alemania y por ahí cerca nomás también hay que tirar algunas fichas a España y Portugal, pero mi candidato número 1 es Brasil», explicó.

Sobre la ausencia de la Albirroja en Qatar, «La Computadora Humana» analizó que a la Albirroja le falta organización.

«Hay que planificar, jugar muchos amistosos y que el técnico tenga una actividad permanente. Sudamérica tiene seis plazas y media, siete equipos tienen que clasificar en el próximo Mundial. Si entre 10 no entrás, para qué ni querés seguir jugando fútbol. Es la gran oportunidad que tiene Paraguay de volver a una Copa del Mundo en el 2026», sostuvo.

Mundiales memorables

Además de Francia 98, con la destacada participación de la Albirroja, Roberto «Tito» González expresó que la Copa del Mundo de México, en el 70, resulta imborrable por la participación de Pelé.

Roberto «Tito» González habló sobre sus expectativas para Qatar 2022. Foto: Gentileza.

En relación a sus expectativas, el periodista sostuvo que las selecciones demostrarán un alto nivel técnico en Qatar.

«Los candidatos para este mundial de Qatar son siempre las mismas selecciones tradicionales en Europa: Alemania, Francia, España. Aunque, en esta oportunidad, acoplemos también a nuestras selecciones sudamericanas, Brasil como siempre es candidata y más ahora Argentina», sentenció.

A su vez, «Tito» González analizó que para volver a ver a la Albirroja en un Mundial se requiere de una buena conducción técnica.

«Jugadores tenemos y de muy buena calidad técnica en el plano local e internacional. El déficit principal, por el cual siempre atravesamos, es superar la conducción técnica», concluyó.

Viví el Mundial Por el Trece

Desde mañana, podrás disfrutar de los mejores encuentros de Qatar 2022 por las pantallas del Trece.

Artículos Relacionados

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Tras dos meses y trece días de inactividad, Richard Ortiz, uno de los referentes del club Olimpia, volvió a sumar minutos oficiales en un partido. El mediocampista de 34 años arrancó como titular esta mañana en el partido ante Sportivo Luqueño por la Categoría Reserva...