El fútbol paraguayo vive horas de profunda conmoción tras conocerse la noticia de la muerte del exjugador y reconocido entrenador Iván Almeida, hijo del gran Éver Hugo Almeida, referente del club Olimpia.
De acuerdo a lo informado, el director técnico de 45 años partió a la eternidad luego de una compleja cirugía cardiaca, a la que no resistió.
Desde hace varias semanas, el mismo se encontraba hospitalizado en un sanatorio privado, pero no logró reponerse pese al esfuerzo de los profesionales médicos.
Iván Almeida fue arquero del Decano y Cerro Corá. Luego se dedicó a la dirección técnica, llegando a dirigir clubes como Sol de América, River Plate y finalmente Tacuary, club que dirigió hasta finales de septiembre.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol lamenta con un profundo pesar la partida de Iván Almeida, hijo del histórico Éver Almeida, y quien en vida fuera futbolista y técnico, de varias instituciones del país. Acompañamos a la familia y amigos en este difícil momento”, señaló la institución a través de sus redes sociales.
Igualmente, el club Tacuary dedicó unas emotivas palabras: “Con profundo pesar lamentamos el deceso del profe Iván Almeida, quien en vida fuera director técnico de nuestra institución”.
“Desde la familia del club Tacuary mandamos nuestros más sinceros pésames y cristiana resignación a la familia”, complementaron desde el Tacua.