La Selección Paraguaya recibió a Argentina en el Defensores del Chaco por la Fecha 11 de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.
El combinado nacional, dirigido por Eduardo Berizzo, llegó al arco del Dibu Martínez a los 4 minutos. Tras una mala salida desde el fondo de Argentina, Arzamendia probó desde fuera del área, pero el portero de la Albiceleste resolvió desviando el remate al tiro de esquina.
La Albiceleste dominó los primeros minutos y fue el equipo que tuvo las jugadas más claras de gol. Los dirigidos por Lionel Scaloni perdonaron en reiteradas ocasiones a los albirrojos.
La más peligrosa de Argentina tuvo lugar al minuto 11 cuando Messi dejó solo a Correa que terminó definiendo mal. Las falencias en la marca de los albirrojos mostraron demasiados errores.
Sobre los 30 minutos, Paraguay volvió a llegar al arco del Dibu. Los albirrojos aprovecharon la pérdida de ritmo de Argentina, que sufrió de imprecisión. De a poco, el cuadro guaraní salió de fondo; sin embargo, le faltó meter más presión y tener el poder de definición.
El primer tiempo no dio para más y el brasileño Anderson Daronco marcó el final de la primera etapa.