La atleta Fiorella Gatti avanzó a la final de squash y esta tarde buscará conquistar la medalla de oro para el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior.
La joven compatriota venció por 3-1 (12-10 9-11 11-2 11-8) a la mexicana Mariana Narváez y disputará el partido por el campeonato del ASU 2025 ante la brasileña Laura Silva, este martes a partir de las 18:00.

Fio Gatti avanzó a la final en squash: «Es un orgullo representar a Paraguay». Foto: Unicanal
En comunicación con nuestro medio, Fio expresó su felicidad por haber avanzado a la etapa final y aseveró que dará su mejor esfuerzo para lograr la presea dorada. Señaló que su clasificación es fruto de mucho esfuerzo, constancia y preparación.
“Estaba muy concentrada para estas semifinales y el objetivo será hoy las 18:00, voy a darlo todo. No imaginé llegar a una final panamericana”, comenzó diciendo.
“Es un orgullo representar a Paraguay y se siente lindo jugar en casa; tener a la gente a favor es un sentimiento muy lindo y toca aprovechar todo”, complementó Fio, quien resaltó que “todo vale la pena, es mucho esfuerzo y entrenamientos doble turno”.

“Es un orgullo representar a Paraguay», expresó Fio. Foto: Unicanal
Finalmente, alentó a todos los jóvenes a apostar por el deporte e invitó a todas las personas a alentarla esta tarde en la Secretaría Nacional de Deportes. «Pueden venir a apoyarme a las 18:00 o sino pueden seguir la transmisión a través de la página de Panam Sport», sentenció.
Padre orgulloso
Gerardo Gatti, papá de Fio, expresó su felicidad por el gran desempeño de su hija en esta competencia panamericana. “No es fácil jugar en casa, pero tener la posibilidad de jugar ante nuestro público es fantástico. Fio absorbe la energía de la gente”, comenzó diciendo.
Igualmente, afirmó que, más haya del resultado que se dé esta tarde, su pequeña hija es una campeona por haber llegado a instancias finales.
“Me siento muy orgulloso de su proceso y más allá de lo que va escalando, va creciendo como persona”, subrayó Gatti.
Finalmente, alentó a todos los padres a apoyar a sus hijos en las disciplinas deportivas que ellos deseen. “El podio no es el objetivo, sino que sean chicos de bien. Es muy importante el apoyo integral de las familias”, concluyó.

Fio recibiendo el abrazo del equipo tras sellar su pase a la final. Foto: Unicanal