Hora:

¡Flamengo derrotó a Paranaense y es campeón de América!

Oct 29, 2022

Esta tarde, Flamengo derrotó por la mínima diferencia a Athletico Paranaense en Guayaquil y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

En el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, Flamengo venció 1-0 a Athletico Paranaense y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

¡Flamengo derrotó a Paranaense y es campeón de América!

El autor del único tanto fue el tremendo goleador del Fla, Gabriel Barbosa, a los 49 minutos del primer tiempo tras un remate con la izquierda, desde muy cerca por debajo junto al palo izquierdo tras la asistencia de Everton Ribeiro con un centro al área.

Con esta conquista, el Mengao consiguió su tercera Copa Libertadores luego de tres años. En 2019, el Fla había derrotado 2-1 a River Plate en Lima con goles de Gabriel Barbosa, quien es una de las máximas figuras del equipo de Río de Janeiro.

El conjunto dirigido por Dorival Junior llegó a esta fase tras quedar primero en su grupo por encima de Talleres, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal con 16 puntos y de manera invicta. Luego, eliminó sin complicaciones a Deportes Tolima con un global de 8-1.

Posteriormente, sacó del camino a Corinthians y, en semifinales, hizo lo propio con Vélez Sarsfield.

Artículos Relacionados

Ante una multitud, Mbappé fue presentado en el Real Madrid

Ante una multitud, Mbappé fue presentado en el Real Madrid

Ante una multitud que llenó las gradas del Estadio Santiago Bernabéu, el club Real Madrid realizó la presentación oficial del delantero Kylian Mbappé. El primero en saltar al estadio fue el presidente del club, Florentino Pérez, junto a una gran estrella invitada y...