El nuevo entrenador de Libertad, Francisco ‘Chiqui’ Arce, habló en exclusiva con Deportes Unicanal de la planificación para encarar la temporada 2026 con el equipo gumarelo que competirá en el plano local e internacional.

Francisco Chiqui Arce ya planifica la próxima temporada con Libertad. Foto: gentileza
Arce afirmó que hasta el momento están tratando de confirmar la continuidad de algunos futbolistas para luego poder mirar el mercado de pases y contratar lo necesario.
“Estamos coordinando todo con la gente del club para la presentación de la lista que habíamos perfeccionado; faltan esos muchachos que tienen que solucionar sus contratos con el club y demás futbolistas”, añadió.
Confirmó que están mirando las formativas para poder incorporar juveniles que estén a la altura de las competencias y luego analizar las posiciones que necesitarán.
“Lo que estamos haciendo es ajustar con los chicos y después definir los otros puntos con el departamento del club; a partir de la otra semana vamos a analizar los filtros de las posiciones que solicitamos”, expresó.
Chiqui explicó que buscan contratar la menor cantidad de jugadores y tratar de completar el plantel con futbolistas de la casa y del plano local, y de última buscar en el exterior.
“El objetivo es trabajar con la base del plantel, contratar lo menos posible, solo contratar después de observar las formativas y mirar las posiciones que carecemos en el plano local; por último, salir a mirar afuera”, puntualizó.
Ante la consulta sobre la llegada de Federico ‘Pachi’ Carrizo a Tuyucuá, Arce se limitó a decir que la oficialización de la noticia es pura competencia de la dirigencia y que se omite a los comentarios.
“Creo que es un secreto a voces, no lo puedo confirmar yo, eso es algo administrativo, pero esas noticias la van a confirmar los dirigentes el próximo año”, aseguró.
Para finalizar, Arce se refirió al doble campeonato obtenido por Cerro Porteño.
“Fue campeón, porque ganó las partidas claves, le ganaron a Guaraní, Libertad y la pérdida de puntos por parte de Guaraní que fue aprovechada muy bien y cerraron el año reputando”, concluyó.






