El club Olimpia recibió un duro castigo por parte de la Conmebol: fue multado económicamente y se le restringió la capacidad de una de las tribunas del Defensores del Chaco.
La sanción se da por actos racistas que tuvieron lugar en el duelo contra Fluminense por Copa Libertadores en el escenario deportivo ubicado en Sajonia. Un hincha franjeado realizó gestos racistas imitando a un mono.
Ante estos hechos, los seguidores del cuadro brasileño reaccionaron de inmediato y gritaron “racistas” al público franjeado.
De acuerdo a lo informado, la multa es de 100.000 dólares y la clausura de una parte de Gradería Norte para la próxima participación internacional que tenga el Decano.
Desde el club Olimpia manifestaron su más absoluto repudio ante los gestos racistas y mencionaron que la institución se encuentra en proceso de identificación de la persona involucrada para derivar el caos al Comité de Disciplina.
“Por el actuar de una absoluta minoría, el club ve altamente perjudicado sus intereses económicos”, lamentaron desde Olimpia Media.
¡INDIGNANTE!
El Club Olimpia recibió una sanción por un hecho de racismo ocurrido en el encuentro ante Fluminense por Copa Libertadores. La misma es de 100.000 USD y la clausura de una parte de Graderías Norte para la próxima participación internacional.
La Institución se… pic.twitter.com/WDVe27tj4E
— Olimpia Media (@OlimpiaMedia) October 18, 2023