En el segundo encuentro de la Fecha 4 de la Conmebol Copa América de Futsal 2022, Paraguay goleó 5-1 a Perú en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes.

Sobre el desarrollo del juego, el equipo inca abrió el marcador al minuto 2 de juego por medio de Obando. Sin embargo, la Albirroja reaccionó y encontró el empate gracias al tanto de Arnaldo Báez a los 11 minutos de la primera etapa,
Posteriormente, Richard Rejala amplió el marcador a los 13 y “Cholo” Salas marcó el 3-1 tras un tiro libre por sexta falta. Con este resultado, finalizó la primera etapa en el Arena.
En la complementaria, Hugo Martínez, goleador del torneo, puso el 4-1 y el Javier Salas marcó el último gol para la contundente victoria.
De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Chilavert suma nueve puntos en lo que va de la competencia con tres juegos disputados y tres juegos ganados, ratificando de esta manera su liderazgo en el Grupo B.
El último partido de la fase de grupos de Paraguay está previsto para este jueves 3 de febrero, a las 15:00 ante Argentina para definir la ubicación final para la siguiente fase de la competencia.
Alineaciones:
Paraguay (5): Iniciantes: Giovanni González; Julio Mareco, Richard Rejala, Javier Salas y Hugo Martínez. Alternantes: Igor Insfrán, Alan Rojas, Vander Méndez Salas, Arnaldo Báez, Juan Gómez Salas (C), Francisco Martínez, Pedro Garay y Juan Benítez. DT: Carlos Chilavert.
Perú (1): Iniciantes: Eder Pérez; Hugo Barrantes, Jorge Aguilar, Junior Ulloa, Ángel Ángulo. Alternantes: Julio César Tizón, Juan Malache, Sebastián Obando, Paulo Herrera, Manuel Millares, Jordi Rivera. DT: Francisco De Almeida.