Hora:

Árbitros FIFA advierten que irán a juicio, si Florentín no rectifica sus dichos

Ago 30, 2022

El gremio de árbitros rechazó las gra­ves acusaciones del técnico de General Caballero de Juan León Mallorquín, Gustavo Florentín, y aseguró que lo llevará a juicio, si no se rectifica o enseña pruebas de sus acusaciones.

Los árbitros repudiaron las declaraciones del entrenador Gustavo Floren­tín. Tras ser expulsado del partido frente a Cerro Porteño, el DT acusó en plena conferencia de prensa a los árbitros Derlis López y Paul Benítez “de ir abiertamente en contra de su equipo”.

Gremios advierten que irán a juicio, si Florentín no rectifica sus dichos. Foto: Archivo.

El grupo de árbitros FIFA emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones y expresó “su solidaridad con los compa­ñeros Derlis López y Carlos Paul Benítez, quienes fueron objeto de difamaciones por parte de Florentín”.

Florentín intenta sin prueba alguna y de forma poco res­ponsable poner en duda la integridad, honestidad y pro­fesionalismo de los compañe­ros mencionados”, reza parte del escrito.

En comunicación con Radio UNO 650 AM, Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros del Paraguay, expresó con relación al comunicado que el gremio de árbitro considera judicializar los dichos de Florentín.

Se va a judicializar esto. Esa es la postura que tenemos. Una escribana va a tratar de ubicar a Florentín y le vamos a dar la oportunidad de que se rectifique. La única alternativa que tenemos es judicializar esto, hasta que se esclarezcan las informaciones que él dice que tenía”, expresó Grance.

A su vez, admitió que el arbitraje no está pasando por su mejor momento. No obstante, recordó que todos los integrantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tienen “conductos específicos como para hacer reclamos”.

Artículos Relacionados

Trinidense ascendió a la Primera División

Trinidense ascendió a la Primera División

Con el empate conseguido este domingo 1-1 ante el Sportivo 2 de Mayo, el Club Sportivo Trinidense consiguió el punto necesario para lograr su ascenso a la Primera División del Fútbol Paraguayo. Tras una excelente campaña, el Triqui acumuló 60 puntos de los 84 posibles...

Los punteros de barrio Obrero buscan seguir liderando el Clausura

Los punteros de barrio Obrero buscan seguir liderando el Clausura

La jornada 13 del Torneo Clausura continúa este domingo por la tarde. En el primer turno, Resistencia y Nacional se verán las caras desde las 16:00 en los Jardines del Kelito. La Academia, que cuenta con 25 puntos, buscará la victoria para seguir liderando la tabla....

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

Roger Federer: “Haría de nuevo todo como lo hice”

El 23 de septiembre de 2022 quedará en la historia del deporte mundial como el día en que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En la Laver Cup, el tenista que supo permanecer como número 1 del tenis durante 237 semanas dijo adiós al circuito....