En el estadio Arsenio Erico, Guaraní se coronó vicecampeón del Torneo Clausura de la Copa de Primera tras igualar sin goles ante Nacional en el encuentro que marcó fin al campeonato en su edición 2024.
En la primera etapa, ambos equipos no generaron mucho peligro y se registraron algunas que otras llegadas en ambos arcos. El portero Gastar Servicio evitó que el Cabezazo de Bailone ingresara a su arco con una tremenda tapada.
Mientras que por el lado del Tricolor, Santiago “Kili” Rojas despejó un par de pelotas importantísimas para mantener el arco en cero.
En la segunda etapa, la Academia entró con el claro objetivo de ganar y quedarse con el trofeo; sin embargo, Guaraní supo aguantar la paridad que le servía para ser vicecampeón y finalmente lo logró.
Con este resultado, el Aurinegro de Francisco Chiqui Arce sumó 35 puntos, se aseguró el vicecampeonato y está clasificado a la CONMEBOL Sudamericana 2025.
Por su lado, la Academia terminó con 33 unidades, consiguió anotarse para la CONMEBOL Libertadores 2025 y ahora buscará el título de la Copa Paraguay 2024, cuya final la disputará frente a Libertad, el 6 de diciembre próximo.