Por la cuarta fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana, Guaraní visitó anoche a Nacional Potosí de Bolivia, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.885 metros sobre el nivel del mar.

Guaraní rescata un valioso empate en la altura de Potosí. Foto: Guaraní
El Aborigen, comandado por Francisco “Chiqui” Arce, supo recuperarse de un marcador adverso por 0-2 y logró un valioso empate.
A los 37 minutos, el dueño de casa abrió el marcador por medio de Diego Hoyos, quien aprovechó un mal despeje defensivo de Vargas para sacar un remate de aire que fue imposible para el portero Martín Rodríguez.
El elenco boliviano aumentó la ventaja a los 60 minutos, a través de Diego Diellos, quien de atropellada empujó el balón para poner el 2-0.
Pero cuando Potosí seguía festejando el gol, apareció el empate de por medio de Diego Fernández, quien se mandó un golazo tras un remate fuera del área.
El Aborigen insistió en el ataque y sobre los 86 minutos el árbitro pitó penal tras una falta dentro del área sobre Víctor Céspedes.
El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Fernández, con un remate fuerte al sector derecho del arco.
Con este resultado, Guaraní continúa como líder del Grupo A con 8 unidades, con grandes chances de clasificar a la siguiente instancia.
En la próxima jornada, el Indio visitará a Independiente de Avellaneda, el próximo jueves 14 de mayo a las 19:00 en el estadio Libertadores de América.