En el estadio La Arboleda de Santísima Trinidad, Guaraní superó por la mínima diferencia a Atlético Tembetary en el juego correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Clausura 2025.

Guaraní triunfa en el último segundo. Foto: Guaraní
Sobre el trámite del compromiso, el Indio sufrió la expulsión de Richard Torales cuando apenas transcurrían 5 minutos de juego, tras una dura falta sobre Nicolás Marotta. El árbitro Derlis López fue llamado por el VAR y, tras revisar la acción, mostró la roja al futbolista aurinegro.
Al quedarse con uno menos, a los dirigidos por Víctor Bernay les costó sacar ventaja. Mientras tanto, el Rojiverde intentó aprovechar esta situación; generó varias chances de gol, pero le faltó precisión. La más clara la tuvo Willian Candia, con un potente disparo que terminó en el travesaño.
En el arranque de la complementaria, Guaraní tuvo a su favor un penal por una falta de Cristaldo contra Benítez, pero por intermedio del VAR, se constató que la acción se produjo fuera del área, lo que hizo que López revierta su decisión.
Cuando parecía que el compromiso en La Arboleda culminaba sin goles, apareció Diego Fernández en los últimos segundos de juego para marcar el 1-0 con un certero cabezazo, desatando la locura del público legendario y el entrenador Víctor Bernay.
Con este triunfo, el Cacique recuperó la cima y llegó a 32 puntos en la clasificación. Mientras que Tembetary se mantiene en la última posición con apenas 6 unidades.
Por la fecha 16 del Clausura, el Rojiverde recibirá a Libertad en el Luis Alfonso Giagni, el sábado 11 de octubre, desde las 20:00; mientras que Guaraní visitará a Sportivo Ameliano en el Ameliano-Villeta, el domingo 12 de octubre, a partir de las 17:30.