De cara al duelo de mañana ante Brasil, el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó una conferencia en donde destacó puntos altos en el equipo, como así también cómo encarar el próximo duelo.
En cuanto a la formación inicial para mañana, el DT sostuvo que se encuentran estudiando la disponibilidad de los futbolistas a partir del encuentro disputado en Montevideo.
«Estuvimos evaluando al plantel tras el partido ante Uruguay. Con ese panorama, vamos a ver a quiénes tenemos disponibles para el partido de mañana«, expresó Alfaro.
El entrenador indicó que el equipo debe estar concentrado durante los 90 minutos del encuentro, teniendo en cuenta el juego individual que tiene el rival de turno.
«Hay que estar preparados para otro partido con intensidad, en el que hay que estar atentos a todos los detalles, por las individualidades que tiene Brasil«, alegó el profe.
Alfaro sostuvo que un factor fundamental para el duelo de mañana será la hinchada y el apoyo de todos para estar más que motivados y llegar al triunfo.
«El fútbol en esencia es contagio. A la gente le pido que apoye, que juegue su partido«, pidió el DT.
El adiestrador de la Selección también expresó que busca brindarle mucha confianza al grupo y que a partir de ahí, logren encarar los encuentros.
«Trato de darle toda la confianza a mis jugadores. Si se equivocan, el primero en equivocarse soy yo. Quiero que se animen a encarar«, indicó Alfaro.
Para el entrenador albirrojo, la actitud de los jugadores es un punto a favor para él. Aseguró que van a encarar el juego con mucha ilusión, ya que juegan con toda la hinchada a su favor.
«No vamos a negociar la actitud, y vamos a jugar con una ilusión tremenda, porque jugamos con nuestra gente, y lo tenemos que jugar dentro y fuera de la cancha, con respeto«, sostuvo Gustavo Alfaro.
Por último, el DT refirió que, en cuanto le den la lista del estado de los jugadores, podrá definir el equipo. Indicó que confía en que podrá contar con todos.