Este lunes, la Selección Paraguaya cumplió con la última movilización antes del juego ante Corea del Sur, marcado para este martes 14 en el Estadio Mundialista de Seúl a las 8:00 (hora paraguaya).

Damián Bobadilla junto a Gustavo Alfaro. Foto: Selección Paraguaya
El plantel albirrojo desarrolló ejercicios de activación general, trabajo técnico, definición con remates al arco y tareas tácticas enfocadas en el plan de fuego.
Previo al entrenamiento, el entrenador Gustavo Alfaro y el volante Damián Bobadilla conversaron con los medios de prensa, donde compartieron sus expectativas respecto al amistoso de preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El adiestrador del combinado guaraní sostuvo que, si bien se logró el primer objetivo que era la clasificación al Mundial, se apunta a mejorar para tener una mayor competitividad.
En ese sentido, manifestó que el equipo va evolucionando y afirmó que Paraguay debe llegar en condiciones de jugar de igual a igual contra todos los equipos del mundo, si quiere tener una buena participación mundialista.
“El equipo va evolucionando, sentíamos que hicimos una gran eliminatoria, pero con lo que hicimos en la eliminatoria no nos alcanzaba para el Mundial que nosotros pretendemos jugar, si queremos llegar en condiciones de jugar de igual a igual contra todos los equipos del mundo”, dijo.

Alfaro: “El partido ante Corea del Sur va a ser muy desafiante”. Foto: Selección Paraguaya
Igualmente, agregó: “Teníamos que tratar de incorporar otro tipo de cosas, muchas de las cuales se vieron contra Japón: desde la tenencia de la pelota, la manera de atacar, el ajuste de las transiciones ofensivas que nosotros necesitábamos tener para aprovechar las buenas capacidades individuales de nuestro equipo sin que eso significara que tengamos que renunciar al orden, a esa garra, a ese espíritu combativo, a esa determinación que siempre definió al fútbol paraguayo, pero teníamos que incorporar más cosas si es que queremos crecer, en ese camino estamos”.
Sobre el encuentro de mañana, dijo: “Sabemos que vamos a enfrentar a una selección que está muy bien, que más allá de la derrota frente a Brasil el otro día, que está en una dimensión distinta, porque ya lo hemos enfrentado”.
“Pero sabemos que el partido de mañana para nosotros va a ser muy desafiante, muy complejo y muy lindo para enfrentar”, complementó Alfaro.

Última movilización antes del juego ante Corea del Sur. Foto: Selección Paraguaya
En otro punto, manifestó que prevé varias modificaciones para este compromiso. “Van a existir varios cambios, porque es muy grande el desgaste que sufrieron los jugadores (ante Japón). Quiero ver a algunos futbolistas en acción para poder sacar conclusiones”, mencionó.
“Las cosas que vinimos a buscar son desde la tenencia de la pelota, desde las transiciones ofensivas, desde los bloques que decidimos pararnos en los distintos sectores de la cancha, hoy no estamos en la búsqueda de los resultados, sino de los rendimientos, en eso estoy muy satisfecho”, concluyó.
“Estamos motivados”
Damián afirmó que enfrentar a Corea del Sur representa un gran desafío, porque es un rival que demanda sacar un nivel mayor al que están acostumbrados.

Bobadilla previo al juego ante Corea del Sur: “Va a ser un lindo desafío”
“Va a ser un partido muy complicado, sabemos de la calidad y la jerarquía que tiene la selección de Corea, en lo que respecta a nosotros, vamos a intentar contrarrestar con nuestras armas las cualidades del rival y tratar de seguir creciendo como equipo y tratar de continuar consolidando nuestra idea”, expresó.
“Somos conscientes que enfrentaremos a una selección muy física y estamos muy motivados de jugar contra esta clase de rival porque nos exige y nos demanda sacar un nivel mayor del que estamos habituados, así que va a ser un lindo desafío”, sentenció.