En uno de los cotejos de hoy, el Sportivo Luqueño recibirá a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco. El equipo auriazul peleará por mejorar su promedio y no complicarse con el descenso. A su vez, luchará por conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana, disputa en la que cinco equipos están a la expectativa.
El Ciclón, por su parte, ya consiguió uno de los cupos a la Libertadores e intentará terminar de la mejor forma el torneo, en el que deberá definir el tercer puesto en la tabla con Guaraní.
River Plate y Deportivo Capiatá protagonizan otro de los duelos de esta noche, en los Jardines del Kelito. El cuadro escobero, que ya consiguió clasificar a la Sudamericana, tiene la obligación de llevarse una victoria y de esa forma continuar peleando por su permanencia en Primera División y asegurar su participación en el torneo internacional (que perdería, en caso de descender de categoría). En tanto que el Kelito, también se encuentra en la disputa por un cupo en la Copa.
Los conjuntos de General Díaz y Sol de América se encontrarán hoy en el Adrián Jara. El equipo de Las Águilas también se encuentra en situación complicada en el promedio como el cuadro auriazul, y solo una victoria le dará un respiro para seguir permaneciendo en Primera. En tanto que Sol de América ya se encuentra clasificado a la Sudamericana.
Esta noche también Nacional recibirá a San Lorenzo en el estadio Arsenio Erico. El conjunto rayadito debe lograr una victoria, para respirar tranquilo con respecto al descenso.
Si Sportivo Luqueño, General Díaz y San Lorenzo ganan sus partidos, Capiatá descenderá automáticamente a la División Intermedia y acompañará a Santaní.