Luego de la goleada sufrida ante Nacional por 4-1, el entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, reconoció en conferencia de prensa la superioridad del rival y afirmó que el equipo debe trabajar en el aspecto mental para superar este mal momento futbolístico.

“La cuestión no es andar buscando culpables. Tenemos que mejorar”, dijo Almeida. Foto: Olimpia
“Nacional hizo unos 20 minutos perfectos; un equipo que llegó tres veces e hizo tres goles con mucha dinámica y nosotros no pudimos reaccionar ante la velocidad de juego de Nacional, tuvimos algunos errores y tenemos que aceptar que el rival fue muy superior”, comenzó diciendo.
Igualmente, Almeida señaló que hay muchas cuestiones por mejorar dentro del plantel, específicamente lo relacionado al aspecto anímico. “Hay que comenzar a creer que se puede, entrar con un convencimiento mayor. Vienen muchos golpes desde atrás y como que en la primera instancia negativa es como que el equipo se afloja”, reconoció.
“Es un tema que lo tenemos que trabajar nosotros como cuerpo técnico, lo tenemos que trabajar y bastante», reiteró Almeida, quien afirmó que el equipo debe saber manejar este tipo de momentos y saber reaccionar ante una situación así.
En esa línea, agregó: «En el fútbol de repente aparecen los fantasmas. Es un equipo que cree que puede, trabaja como para poder hacer las cosas, pero le cuesta reaccionar al primer golpe, que es lo que nosotros tenemos que trabajar y convencernos de que podemos reaccionar ante una situación así», afirmó.
“Acá la cuestión no es andar buscando culpables. Tenemos que mejorar, tenemos que trabajar más en la reacción corta porque el equipo de repente es un poquito trotador, le falta esa reacción. Hay que creer y convencernos de que nosotros podemos reaccionar y no cometer tantos errores por ansiedad como nos está pasando. Tenemos que salir de esta situación porque Olimpia no puede estar así”, agregó.
Por último, Almeida aseveró que el plantel seguirá trabajando y peleará hasta lo último para sumar en el acumulativo y confirmar presencia en la Copa Libertadores. “Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener las chances de una copa internacional, pero si no se puede, tenemos que pelear por la Copa Paraguay”, concluyó.