Tras recepcionar los descargos escritos y realizar las audiencias presenciales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el fallo tras la cancelación del partido entre Independiente y Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana.

Conmebol descalificó a Independiente de la Copa Sudamericana. Foto Francisco Loureiro
El encuentro, disputado en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, tuvo que ser suspendido por los graves incidentes en las tribunas.
Finalmente, el máximo organismo del fútbol sudamericano decidió que Independiente sea descalificado del torneo. Además, el Rojo no podrá contar con su público en los próximos siete partidos y tampoco los tendrá en los siete encuentros en condición de visitante.
Por su parte, la “U” de Chile disputará los cuartos de final de la Sudamericana ante Alianza Lima, pero lo hará sin su público en condición de local durante siete encuentros. Tampoco podrán ver a su equipo en condición de visitante en los siguientes siete juegos.

Los incidentes tuvieron lugar el 20 de agosto en Avellaneda. Foto: EFE
Por otra parte, la Conmebol aplicó multas económicas a ambos clubes, que ascienden a los 250 mil dólares y un pedido explícito de que exhiban un cartel con la frase “Basta de racismo, discriminación y violencia”.
De acuerdo a los datos, para el encuentro en Avellaneda, la Conmebol había recomendado a Independiente que no hubiese hinchas locales debajo de los visitantes, algo que no se cumplió.
Igualmente, se constató que no hubo un alambrado perimetral o red de contención en la tribuna Pavoni para evitar que los chilenos arrojen proyectiles.
Tras darse a conocer la resolución, Independiente expresó su descontento, publicando en sus redes sociales que «Perdió el fútbol, ganaron los violentos”.
Fuente: Infobae /Olé