Luego de coronarse campeón con Cerro Porteño, el entrenador Jorge Bava habló en conferencia de prensa para expresar lo que significa este gran logro en su carrera, a pocos meses de haber pisado tierra guaraní.

Jorge Bava, campeón con Cerro Porteño: “Tomé la decisión correcta”. Foto: APF
El dt uruguayo, quien en septiembre pasado abandonó Santa Fe de Colombia para dirigir al Ciclón, sostuvo que “tomó la decisión correcta”.
“Sabíamos adónde veníamos y era impostergable lograr este título, que era el objetivo principal. Me siento contento por el rendimiento del equipo y ahora hay que pensar en lo que se viene, en la Supercopa, que será ante un rival muy difícil (General Caballero JLM)”, comenzó diciendo.
Seguidamente, aseveró: “Asumí un reto muy importante, tomando un riesgo que como entrenador lo analicé, pero puedo decir que tomé la decisión correcta”.
En otro punto, Bava recordó al anterior entrenador, Diego Martínez, a quien brindó un reconocimiento. “Quiero dar reconocimiento a Diego Martínez y a su equipo que iniciaron este proceso; también a Jorge Achucarro, que siguió con nosotros”, dijo.
Tampoco se olvidó de su plantel que “en los momentos más cumbres, en los partidos más decisivos, el equipo estuvo a la altura con mucha tranquilidad. El barrio está contento, es merecido este título”.
“El partido cumbre fue con Guaraní porque no había mañana, había que ganar”, añadió Bava, quien también resaltó el juego ante Nacional, donde el Azulgrana comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta.
“Guaraní había sacado seis puntos de ventaja. El equipo demostró mucho carácter, mucha personalidad dentro del campo. Siempre fuimos protagonistas”, subrayó.
Finalmente, señaló que el próximo objetivo es la Supercopa, que se definirá el próximo sábado 6 de diciembre ante General Caballero JLM. “Vamos a poner hincapié en este título; será muy importante conseguirlo”, dijo.






