El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, habló en conferencia de prensa tras la eliminación de la Copa Paraguay ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en la tanda de penales.

Jorge Bava, dolido por la eliminación en Copa Paraguay. Foto: CCP
El dt uruguayo afirmó que el equipo jugó bien, pero admitió que no estuvo al cien por cien en la definición. “No supimos ganarlo, había que ganarlo y no se ganó, pero no hay excusas”, dijo.
“Generamos mucho, pero nos faltó definición, ese último pase para abrir el marcador. La falta de definición hizo que el partido se cerrara y nos fuimos a la tanda de penales”, agregó.
Bava afirmó que la Copa Paraguay era uno de los objetivos azulgranas para este 2025, pero desafortunadamente, no se pudo concretar. “Es un balde de agua fría no poder ganar este torneo porque estábamos muy ilusionados, teníamos esa responsabilidad y no pudimos asumir. No estuvimos a la altura, nos quedamos por el camino, yo quería ganar este torneo”, admitió.
Seguidamente, afirmó que ahora solo queda luchar hasta el final por el título del Torneo Clausura. “Queda el torneo principal. La Copa Paraguay era un objetivo claro, pero ya no tenemos. No se pudo ganar y no hay excusas, pero debemos tener toda la fuerza para afrontar el otro desafío, hay que ir por el otro objetivo”, subrayó.
En cuanto a la ejecución de los penales, donde Jonathan Torres, al igual que en el superclásico, malogró la ejecución, Bava dijo que el delantero se siente muy dolido.
“Jony está golpeado, se dio la situación el otro día (superclásico) y otra vez tuvo esta noche la mala fortuna. Está golpeado por no poder contribuir con goles, que es lo que todo delantero quiere», manifestó.
“En los partidos tengo designado y hablado sobre el jugador que va a ejecutar, pero en la tanda es diferente, me lo piden. Apelé a la confianza de cada uno, me basé en eso”, dijo.
igualmente, se refirió al penal que no pudo convertir el Pachi Carrizo. “Él también está golpeado, pero entró de buena manera, tuvo buenas asistencias, pero tuvo la desgracia de malograr el último penal», indicó.
Finalmente, reiteró que el objetivo que queda ahora es el Clausura. “Tenemos que ganar todos los partidos y salir campeón”, concluyó.




