El exjugador de la Selección Paraguay, José “Pepe” Cardozo habló en Radio Uno, 650 AM, tras la derrota de la Albirroja ante Chile por Eliminatorias y las pocas chances de clasificar al Mundial de Catar.
“Ayer me dio tristeza ver a nuestra selección ante un rival que no estaba en su mejor versión. No aprovechamos las oportunidades que tuvimos; jugar de local ante Chile era un buen momento para lavar la cara y tratar de sumar de a tres”, comenzó diciendo el referente albirrojo.
“Esto ya se veía venir, las decisiones no se tomaron a tiempo. Hay que ser hombre y aceptar la equivocación”, agregó Cardozo, quien sostuvo que “en una selección no se pueden intentar cosas”.
“Los jugadores jóvenes se tienen que ganar un lugar en la selección, donde deben estar los mejores. La responsabilidad es de todos y el liderazgo es fundamental en una selección”, manifestó.
“Nosotros tenemos nuestra esencia, nuestro estilo. El entrenador que llega quiere cambiar, es difícil cambiar la esencia”, enfatizó el Pepe, quien dijo que “se debe potenciar a los jugadores. Antes la Selección Paraguaya daba miedo”.
Sobre el duelo de anoche, lamentó el pobre juego del combinado nacional y la falta de liderazgo. “Antes no nos hacían goles de cabeza, ahora nos hacen de pelota parada sin cabecear. Ayer tuve que tirar la tele, me quedé con la sangre hirviendo”, afirmó quien señaló “espero que la selección encuentre rumbo. Perdimos nuestra esencia”.
Igualmente, el referente de la Albirroja mencionó que jugar bien consiste en generar mucho, concretar y que el rival llegue poco. “No hay que confundir con jugar bonito, nosotros queremos jugar bonito y en una selección no hay tiempo para eso, ni Brasil muchas veces puede”, subrayó.
Por último, Cardozo expresó: “Los jugadores deben encerrarse, hablar y decidir jugar como paraguayos. Si se tienen que pegar que se peguen, reclamar al compañero que corra. Hay que asumir el liderazgo”.