Este sábado, el piloto paraguayo Joshua Duerksen subió al podio en la segunda carrera de la temporada dentro de la FIA Fórmula 2 al finalizar en el tercer lugar en la carrera sprint en el Gran Premio de Bahréin.

¡Joshua Duerksen alcanza el podio en la Sprint de Bahrein! Foto: Fórmula 2
El compatriota largó desde la pole position tras el formato de parrilla inversa, mantuvo la cima durante el arranque de la carrera antes de que el safety car se presentara por una serie de incidentes.
El joven piloto paraguayo se metió en una batalla con Dino Beganovic, quien, por un momento, tomó el liderato antes de regresarlo de nuevo a Joshua, pero en la parte final de la competencia el grupo se compactó tras un segundo safety car luego de que Max Esternos quedara detenido en la pista.
Fue entonces cuando a la batalla entre Duerksen y Beganovic se agregó Verschoor y Josep María Martí. El español guardó mejor los neumáticos y a tres giros del final inició el ataque para ascender a la cima y tomar la victoria.
Verschoor también fue al ataque sobre Duerksen y a falta de un giro para el final desplazó al paraguayo a la tercera posición, un resultado suficiente para asegurar la cima del campeonato de pilotos.
Fuente: Motor Sport