El arquero Juan Espínola viajó a la Argentina para convertirse en nuevo jugador de Newell’s en reemplazo del portero Keylor Navas.

Juan Espínola y Facundo Zabala viajaron con destino a Argentina. Foto: redes
Previo a su viaje al vecino país, Espínola fue abordado por los medios de la prensa y afirmó que es un paso muy importante en su carrera, a pesar de que ya había estado en clubes argentinos previamente.
“Ayer a la noche, a última hora, estábamos cerrando todo, aparte de las documentaciones. Ahora le estoy esperando a mi representante, está llegando a Nueva York y tomamos vuelo rumbo a Buenos Aires”, expresó el arquero.
Sostuvo que es un desafío más que importante en su carrera, teniendo en cuenta que se suma al equipo rosarino en reemplazo de un arquero como Navas.
“La verdad es que el desafío es muy lindo para mí como profesional, muy contento por eso, reemplazar a Keylor Navas es algo único. Trataré de hacer siempre lo mejor y así para que me tengan en cuenta en la selección también”, refirió.
Aseguró que tenía intenciones de quedarse en el equipo franjeado, pero la oferta del equipo argentino le pareció bastante interesante y decidió aceptar.
“Yo me mentalicé a quedarme en Olimpia, pero bueno, salió esto desde Newell’s. Agradecido también con la gente de Newell’s que confió en mí y con la gente de Olimpia también que me da la oportunidad de irme”, apuntó.
Para finalizar, agradeció a la hinchada del Decano y manifestó que tiene deseos de volver en algún momento en el equipo de Para Uno.
“Contento por formar parte de un club como Olimpia y esperemos que volvamos pronto”, concluyó Espínola.
“Un poco triste por dejar Olimpia”
El otro jugador franjeado que también viajó para sumarse a su nuevo club es Facundo Zabala, quien en las próximas horas será anunciado como futbolista de Independiente de Avellaneda.
Antes de su viaje agradeció a Olimpia por brindarle la oportunidad de jugar en un club grande como el Rojo y afirmó que se encuentra dolido por dejar el Decano.
“Un poco triste por dejar Olimpia, no fue una decisión fácil, pero también fue por un bien en común, un paso muy importante en mi carrera”, expresó Zabala.
Sostuvo que gracias a la confianza de Olimpia creció mucho en lo profesional y señaló que viaja con el deseo de volver en algún momento.
“Me ayudaron a crecer como persona, como jugador, llegué en un momento de mi carrera que estaba sin jugar, la verdad que me dio muchísimas cosas y me voy un poco triste por dejar el país, siempre los voy a tener presente y espero volver en algún momento”, puntualizó.
Para finalizar fue muy claro en que, a pesar de su salida, desea que Olimpia se corone campeón del Torneo Clausura.
“En lo deportivo, era el momento ideal para irme, me voy a un club grande. Dejo un plantel muy bueno, hay nuevos jugadores muy buenos y Dios quiera que este Torneo sea de Olimpia”, concluyó.