Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó una entrevista exclusiva para Deportes Uno, donde habló de todo lo que dejó la obtención de la estrella número 35 para la entidad azulgrana.

Juan José Zapag habló de la obtención de la estrella número 35. Foto: gentileza Cerro
Zapag aseguró que el compromiso del plantel fue fundamental para la obtención del título 35 que estuvo peleado hasta la última fecha contra Guaraní.
“Realmente fue un gran trabajo, al igual que en el campeonato pasado, donde dos fechas antes ya perdimos la gran oportunidad, esta vez nos tocó el aguante, la respuesta positiva del plantel, todos juntos, con mucha unidad, llegamos al campeonato”, expresó Zapag.
Mencionó que el club necesitaba de ese campeonato y afirmó que son muy merecedores del título ya que respondieron bien en encuentros importantes contra rivales directos.
“Era muy importante para nosotros, también era merecido. Un plantel que tiene mucho que dar y dentro del rendimiento más alto o más bajo de las figuras, creo que somos merecedores de este campeonato. Así que eso se celebra en todo el país”, puntualizó.
Habló de la campaña proselitista que se instaló en el club de manera precipitada e indicó que el plantel estuvo blindado de esa situación y muy enfocado en el campeonato.
“Yo creo que, gracias a poder enfocarnos y a no perder el equilibrio, se ha logrado este título. Dentro de los mejores estuvimos nosotros. Muy meritorio. Realmente muy feliz porque el pueblo cerrista estaba esperando y cuando Cerro es campeón la alegría en el país es diferente, la atmósfera es menos gris que este día. Muy feliz por eso”, añadió.
Zapag aseguró que haberle ganado a Olimpia, Libertad y Guaraní fue clave para encaminarse en la obtención de una nueva estrella para el club de Barrio Obrero.
“El mérito principal de este campeonato es haberle ganado a Olimpia y después empatado, haberle ganado a Libertad empatado y haberle ganado a Guaraní los dos partidos. Creo que son los equipos más grandes, los más fuertes. Y bueno, hemos ganado una gran cantidad de puntos”, afirmó.
También se refirió a su salida del club tras varios años. Sostuvo que se retira feliz y satisfecho por todo lo que ha hecho por la entidad azulgrana como presidente y dirigente.
“Más que nada me quedo con lo bueno, me quedo con lo logrado, cuando ganamos, ganamos todo, cuando pierde, pierde el presidente. Eso es algo natural en los clubes grandes. Yo me voy muy feliz, he entregado todo por el club, he dado todo”, recalcó.
Para finalizar, Zapag pidió unidad a los que tomarán las riendas de Cerro Porteño y que el Ciclón merece una dirigencia unida que este a la altura de su historia.
“Espero que trabajemos en la unidad del club que será fundamental para todos, bueno, por sobre todas las cosas, no me preocupa la transición solamente como tal. Sí me preocupa que la unidad que tiene que haber, tiene que ser absoluta, y esa es una tarea un poco complicada, pero vamos a trabajar en eso, porque Cerro merece una dirigencia unida”, concluyó.





