Este martes, Argentinos Juniors y Fluminense se enfrentaron en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, donde empataron 1-1.
En el minuto 55 del encuentro, una salida rápida de Marcelo Vieira con la pelota en juego terminó con un pisotón a Luciano Sánchez, cuando este intentaba marcarlo.
En dicha acción se dio una grave lesión en la pierna del jugador de Argentinos Juniors, quien fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y el cuerpo médico de su equipo.
Marcelo, al percatarse de la situación, no aguantó y rompió en llanto al ver lo que le pasó al jugador del equipo rival, ya que la acción no la había realizado con mala intención como se puede apreciar en las impactantes imágenes y según sus propias declaraciones posterior al encuentro.
Pese a ello, después de revisar la acción en el monitor del VAR, el árbitro chileno, Piero Maza, procedió a mostrarle la tarjeta roja al jugador brasileño, ya que las reglas son claras: “no se mide la intención, sino la consecuencia de la acción“.
Según el medio argentino Olé, Luciano Sánchez sufrió una luxación completa de la rodilla izquierda, que requiere una intervención rápida y una recuperación mínima de ocho meses. El futbolista fue trasladado hasta el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires.
Disculpas en las redes sociales
Por su parte, Marcelo mostró toda su preocupación ante la situación e incluso con lágrimas en los ojos dio repetidas explicaciones sobre lo que intentó hacer.
Más tarde, consternado por la situación, se dirigió al vestuario de Argentinos Juniors para ver cómo se encontraba Sánchez, con quien intercambió números telefónicos para mantenerse en contacto.
Tras el encuentro, desde su cuenta en Twitter posteó lo siguiente: “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, @luciano.sanchez03. Toda la fuerza del mundo!(sic)”.
La cuenta oficial de Argentinos Juniors no tardó en responderle: “Somos rivales, no enemigos. Gracias @MarceloM12 y a todo Fluminense por su preocupación (sic)”.