Hora:

Mundial de Qatar: lista de todos los lesionados o “en duda”

Nov 5, 2022

A días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022, te contamos quiénes son los jugadores que se perderán la competencia o no saben si estarán por lesión.

Sin dudas, esta Copa del Mundo será la más atípica de la historia: ubicada en la mitad de la temporada futbolística, con muchos jugadores en su pico de forma y muchos otros lesionados o en duda.

Ngolo Kante (Francia), Diogo Jota (Portugal), Paul Pogba (Francia), Reece James (Inglaterra), Giovani Lo Celso (Argentina). Foto: AFP

Si bien es habitual ver deportistas que se pierden el mayor evento futbolístico del planeta, en esta edición la lista es bastante larga.

A continuación, te contamos quiénes son los futbolistas que se van a perder el Mundial de 100% segura o cuya presencia sigue en duda.

Grupo A

En este grupo se encuentra la selección anfitriona, cuya gran baja es ‘Gini’ Wijnaldum, aunque se conoce desde hace meses debido a una fractura de tibia que lo tendrá fuera hasta 2023.

Países Bajos: Marten De Roon, por lesión del flexor; Brian Brobbey, duda por traumatismo; Georginio Wijnaldum, fractura de tibia.

Qatar: Abdullah Al-Ahrak por ligamento cruzado.

Ecuador: Joao Rojas, por ligamento cruzado y Robert Arboleda duda por ligamentos del tobillo.

Senegal: Pape Abou Cissé, duda por problemas de cadera; Bouna Sarr, por problemas de rodilla) y Keita Baldé por infracción antidopaje.

Grupo B

Inglaterra: Chilwell, por tendón de la corva; Reece James, duda por lesión de rodilla; Kyle Walker, duda por lesión inguinal; Kalvin Phillips, duda por lesión en el hombro; Emile Smith, duda por operación en la ingle.

Estados Unidos: Weston McKennie, duda por lesión muscular y Miles Robinson, tendón de Aquiles.

Irán: Sardar Azmoun, duda por rotura de fibras y Allahyar Sayyadmanesh, duda por lesión en el muslo.

Gales: Gareth Bale, duda por lesión en la pierna.

Grupo C

Argentina: Cristian Romero, duda por lesión en el hombro; Leandro Paredes, duda por lesión en el flexor; Ángel Di María, duda por lesión en el flexor; Gio Lo Celso, duda a la espera del parte médico; Juan Juan Foyth, duda por contusión postraumática y Paulo Dybala, duda por desgarro muscular.

Polonia: Robert Gumny, duda por lesión del aductor; Jakub Moder, ligamento cruzado.

México: ‘Tecatito’ Corona, fractura de peroné y Raúl Jiménez, duda por problemas de cadera.

Arabia Saudí: Saleh Al-Shehri, duda por tendón de Aquiles.

¡Te recordamos que la gran fiesta futbolera la podrás vivir por las pantallas del TRECE, que se prepara con un excelente plantel de profesionales para hacer llegar a cada hogar todas las emociones!

Artículos Relacionados

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Tras dos meses y trece días de inactividad, Richard Ortiz, uno de los referentes del club Olimpia, volvió a sumar minutos oficiales en un partido. El mediocampista de 34 años arrancó como titular esta mañana en el partido ante Sportivo Luqueño por la Categoría Reserva...